Descubre las respuestas de quieres saber CÓMO MURIÓ LILI ELBE. Lili Elbe fue una pintora y una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de sexo en la década de 1930. Su historia es un testimonio valiente de su lucha por vivir de acuerdo con su verdadero yo. Elbe nació como Einar Wegener en Dinamarca en 1882. A lo largo de su vida, experimentó una profunda disforia de género y finalmente decidió iniciar su transición de hombre a mujer. En 1930, se sometió a la primera operación para eliminar los órganos sexuales masculinos y se convirtió oficialmente en Lili Elbe.
FICHA CÓMO MURIÓ LILI ELBE
Nombre completo: Lili Ilse Elvenes / Einar Magnus Andreas Wegener (de nacimiento) Nacionalidad: Danesa Nacimiento: 28 de diciembre de 1882 Fallecimiento: 13 de septiembre de 1931 Edad: 48 años Profesión: Pintor Lugar de muerte: Dresden (Alemania) |
Causa de muerte:
“COMPLICACIONES POS-OPERATORIAS”
¿Cómo falleció LILI ELBE?
Reconocida mundialmente, especialmente en el ámbito de las artes plásticas, por ser la primera mujer transgénero que se sometió a una operación para cambiar de sexo, Lili Elbe murió por complicaciones de salud luego de su quinta cirugía de cambio de sexo.
Siendo hombre, Elbe (Einar) se casó con la también pintora danesa, Gerda Gottlieb, quien lo apoyó y acompañó hasta el final de su transformación. Durante su feliz matrimonio, Elbe se dio cuenta de que su verdadera identidad de género era el de una mujer, por lo que decidió empezar a vivir como tal y someterse (entre 1930 y 1931) a varias cirugías para transformase en mujer.
Poco se conoce sobre los detalles de cada una de las operaciones; sin embargo, algunos afirman que en esta última intervención se le realizó un trasplante de ovarios.
La historia de Lili Elbe inspiró la película “The Danish Girl”.
.
¿Donde Murió?
Lile Elble murió en Dresde, Alemania.
¿Donde está sepultado?
Lili fue enterrada en Trinitatisfriedhof en Dresde. La tumba fue demolida en la década de 1960. En abril de 2016, se inauguró una nueva lápida, financiada por Focus Features, la productora de La chica danesa.