FICHA CÓMO MURIÓ WILLIAM SHAKESPEARE
Nombre completo: William Shakespeare
Nacionalidad: Británica
Nacimiento: 23 de abril de 1564j
Fallecimiento: 3 de mayo de 1616
Edad: 52 años
Profesión: Dramaturgo
Lugar de muerte: Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino de Inglaterra
Causa de muerte:
“ENFERMEDAD o FIEBRE POR EMBRIAGUEZ”
William Shakespeare se mudó a su pueblo natal en 1611 y se vio involucrado en varios litigios, como un pleito sobre la delimitación de tierras comunales. Aunque esto mejoraba la existencia de pastos para la cría de ovejas, también perjudicaba a los pobres al arrebatarles su única fuente de sustento. Como el escritor tenía un interés económico en estas propiedades, adoptó una postura neutral que solo protegía su propio interés.
En marzo de 1613, compró una casa con un corral en Londres por 140 libras, pero hipotecó la casa al vendedor el día siguiente. Este procedimiento privaba a su esposa, en caso de que sobreviviera, del derecho a recibir el dote de viuda sobre la propiedad. Poco tiempo después, el Teatro del Globo se incendió,
destruyéndose los manuscritos y obras del dramaturgo, incluida su comedia «Cardenio». En las últimas semanas de la vida de Shakespeare, el futuro yerno de su hija, Thomas Quiney, fue acusado de promiscuidad y Shakespeare revisó su testamento para proteger la herencia de su hija. Falleció el 23 de abril de 1616 y se rumoreó que podría haber sido el verdadero padre de su ahijado, el poeta y dramaturgo William Davenant.
William Shakespeare Muere
No se conoce con certeza cómo murió William Shakespeare. No existen registros contemporáneos que describan la causa de su muerte, y los escasos detalles que se conocen provienen de fuentes secundarias escritas varios años después de su fallecimiento.
Se dice que murió debido a una fiebre fuerte causada por su embriaguez, tras una reunión con Ben Jonson y Michael Drayton para celebrar ideas literarias. Sin embargo, investigaciones recientes han cuestionado esta teoría.
Algunas teorías sugieren que murió a causa de una enfermedad, mientras que otras apuntan a causas naturales o incluso a una muerte súbita. Sin embargo, dado que la información disponible es limitada y en muchos casos especulativa, no se puede determinar con certeza cómo murió William Shakespeare.
¿Donde está sepultado?
Los restos de Shakespeare fueron enterrados en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford.
La razón de ser enterrado en el presbiterio, cerca del altar principal de la iglesia, no fue debido a su prestigio como dramaturgo, sino a la compra de un diezmo de la iglesia por 440 libras, una cantidad considerable en esa época.
Su monumento funerario, erigido por su familia en la pared cercana a su tumba, lo muestra en actitud de escribir y cada año, en la conmemoración de su nacimiento, se le coloca en la mano una pluma de ave nueva.
Versión video youtube
www.youtube.com/@comomurio
No te olvides de guardar la referencia a nuestro blog saber más sobre la muerte de celebridades y personajes famosos.