Como Murio BARUJ BENACERRAF

COMO MURIO BARUJ BENACERRAF

Nombre completo: Baruj Benacerraf.
Nacionalidad: Venezolana-Estadounidense.
Nacimiento: 29 de octubre de 1920.
Fallecimiento: 2 de agosto de 2011.
Edad: 90 años.
Profesión: Médico.
Lugar de muerte: Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Causa de muerte:
“NEUMONIA ”

Como mutio BARUJ BENACERRAF: Muere a causa de una neumonía en su casa de Boston, a una avanzada edad, informó el instituto Dana Farber. Prestigioso inmunólogo y premio nobel de Medicina llegó a Estados Unidos en el año 1939.

Nace en Caracas y es integrante de una prestigiosa familia venezolana se naturaliza norteamericano en 1943.Su infancia transcurrió entre Caracas y Paris. Como cosa curiosa fue rechazado en aproximadamente 25 universidades o más, también la Escuela de Medicina de Harvard donde un tiempo después fue profesor y decano del departamento de patología forense.

Baruj Benacerraf fue un médico de origen venezolano ganador en conjunto con Jean Dausset y George N Snell del premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980. Creador del libro Text Book of Inmunology, MAS. Practicó su carrera en el glorioso US Army hacia el final de la segunda guerra mundial.

Puedes leer aquí: Como fallecieron otros Venezolanos famosos.

Desde 1971 fue miembro de la academia de las artes y ciencias de los Estados Unidos. En 1990 fue receptor de la medalla Nacional de Ciencia en USA. Investigó sobre el control genético del sistema inmunológico con sus colaboradores y realizó aportes puntuales en el tratamiento del SIDA y en las vacunas terapéuticas contra el cáncer y trasplantes de órganos.

Sus restos mortales fueron sepultados en Boston, Massachusetts. Estados Unidos

Mira Estos: