MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

Como Murio MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

COMO MURIO MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

Nombre completo: MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.
Nacionalidad: Mexicano.
Nacimiento: 12 de diciembre de 1934.
Fallecimiento: 1 de abril de 2012.
Edad: 78 años.
Profesión: Abogado. Presidente.
Lugar de muerte: Ciudad de México, México.

Causa de muerte:
“ENFISEMA PULMONAR”


Como murio MIGUEL DE LA MADRID HURTADO: El ex presidente tenía el gusto por el cigarrillo, esto aunado a que la Ciudad de México y el Distrito Federal eran y son, zonas de mucha contaminación ambiental favorecieron a la enfermedad.

Sin embargo, el ex presidente Miguel de la Madrid, estuvo muchos años sin presentar molestias hasta que comenzó a notar que le empezaba a faltas el aire. Situación que antes no le ocurría haciendo las mismas actividades, pero no fue a medio sino hasta que notó que sus uñas y labios tenían una tonalidad azul. El médico diagnosticó enfisema pulmonar avanzado, para lo cual recomendó primeramente broncodilatadores y dejar de fumar.

Al poco tiempo, la falta de aire se hacía más severa, para lo cual fue necesario que fuera hospitalizado en varias ocasiones. Haciendo necesario un tratamiento con Oxigenoterapia a libre demanda del paciente.

El estado de salud del ex presidente se agravó por el hecho de la contaminación del aire de su lugar de residencia. Se comentó que empezó a espectrar sangre, de manera que ya estaba en una condición crítica y requería hospitalización.

(como murieron otros Mexicanos famosos)

Falleció el 1 de abril de 1982 a las 07:30 horas en el hospital Español de la Ciudad de México, después de un largo padecimiento de enfisema pulmonar, lo cual fue confirmado por fuentes cercanas a la familia.

Sus restos fueron velados en la biblioteca de su domicilio particular y en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Se desconoce su lugar de descanso.

Mira Estos: