HUGO CHÁVEZ

Como Murió HUGO CHÁVEZ

Nombre completo: Hugo Rafael Chávez Frías.
Nacimiento: 28 de Julio de 1954.
Fallecimiento: 5 de Marzo de 2013.
Edad: 58 años.
Profesión: Político, Presidente, Soldado.
Lugar de muerte: En el Hospital Militar de Caracas (Venezuela).

Causa de muerte:
“CANCER, INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO”

Como falleció HUGO CHAVEZ: El presidente venezolano falleció a las 16.25 del 28 de Julio en el Hospital Militar de Caracas, pasados tres meses de haberse sido sometido en Cuba a su cuarta operación tras la detección de un tumor en la región pélvica.

Dos años después de muerte uno de sus custodios, Leamsy Salazar, afirmó que el líder caribeño murió las 7:32 de la tarde del 30 de diciembre de 2012, y no el 5 de marzo de 2013.

La primera intervención quirúrgica a la que fue sometido Chávez fue el 10 de junio de 2011, en La Habana. Donde fue operado de urgencia a causa de un “absceso pélvico”. En ese momento no se habla de cáncer.

El 30 de junio de 2011, el presidente venezolano fue sometido a la segunda intervención quirúrgica en la que se descubre un tumor cancerígeno.
En septiembre de ese año, el propio Chávez anuncia que termina su tratamiento de quimioterapia.

La penúltima de sus operaciones fue en febrero de 2012. Y la última, en diciembre de 2012.

En esos dos últimos meses antes de su fallecimiento, la falta de información médica independiente desato rumores tanto dentro como fuera de Venezuela.

En el calendario político hay una fecha marcada: el 10 de enero, fecha en la que estaba prevista su investidura como presidente tras ganar en los últimos comicios. La Asamblea Nacional, donde su partido es mayoritario, decidió, no obstante, darle “todo el tiempo que necesitara” para su recuperación y pospuso su juramento de forma indefinida.

Hugo Chávez descansa en El Cuartel de la Montaña, un edificio multiuso que se encuentra en el sector de la planicie en la parroquia 23 de enero del Municipio Libertador en el Distrito Capital de Venezuela y al oeste de la ciudad de Caracas.

Mira Estos: