Como Murio GEORGE WASHINGTON

COMO MURIO GEORGE WASHINGTON

Nombre completo: George Washington.
Nacionalidad: Estadounidense.
Nacimiento: 22 de febrero de 1732.
Fallecimiento: 14 de diciembre de 1799.
Edad: 67 años.
Profesión: Presidente y revolucionario de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Lugar de muerte: Monte Vernon (Estados Unidos).

Causa de muerte:
“SANGRÍA Y LARINGITIS”

Como murio GEORGE WASHINGTON: La muerte de uno de los presidentes de los Estados Unidos más recordados de la historia comenzó con un simple resfriado tan solo dos días antes de su deceso. El 12 de diciembre de 1799, Washington regresó a su casa luego de varias horas trabajando en el campo bajo la nieve y lluvia.

A la mañana siguiente, despertó con un fuerte resfriado, agravado con fiebre y una infección en la garganta. Su estado físico empeoró al punto de desarrollarse una neumonía y una laringitis aguda.

Murió en la noche del 14 de diciembre de 1799 junto a su médico James Craik; sus amigos más cercanos, Gustav Richard Brown y Eliseo C. Dick, y su secretario personal, Tobias Lear.

(como murieron otros Políticos Famosos)

Su funeral se realizó el 18 de diciembre en el Monte Vernon y su tumba se encuentra allí mismo, lugar donde residía.

Su fallecimiento ha sido motivo de investigaciones en la medicina moderna, ya que para ese entonces, era normal tratar la neumonía con sangrías (procedimiento que consistía en extraer sangre del paciente para tratar las dolencias), por lo que el haber tratado la gripa de Washington de esta manera, al parecer, influyó en su muerte.

Mira Estos: