jose jose

Como Murio JOSE JOSE

COMO MURIO JOSE JOSE

Nombre completo: José Rómulo Sosa Ortiz.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 17 de febrero de 1948.
Fallecimiento: 28 de septiembre de 2019.
Edad: 71 años.
Profesión: Cantante y actor.

Lugar de muerte: Hospital Homestead, Florida, Estados Unidos.

Causa de muerte:
Cáncer de páncreas

Como murio JOSE JOSE: Muchas partes de las letras de las canciones que hicieran famoso al “Príncipe de la Canción” narran la historia de su azarosa vida. A muy corta edad inició lo que sería uno de los vicios que a la larga tanto dañarían a su organismo: El alcoholismo.

El triste recorrido por los excesos incluyó también su adicción a la cocaína. Su vida personal lo hizo sumergirse en una espiral de autodestrucción que incluyó etapas depresivas en las que él mismo habría de mencionar que “quería morir bebiendo”.

Su organismo fue atacado por diversos males: Neumonía, parálisis de diafragma, diabetes, retinopatía, enfisema pulmonar, hernia hiatal, parálisis de Bell, gastritis y cataratas

Fue sometido a diversos tratamientos para paliar sus adicciones y sometido a intervenciones quirúrgicas: extirpación de ganglios en el pliegue vocal, de estómago para tratar su gastritis, de cataratas y la última de ellas, de páncreas.

En 2017 se le detectó esta mortal enfermedad. En sus últimas apariciones públicas, su apariencia física ya se notaba muy deteriorada, con una excesiva delgadez y mucha dificultad para moverse y para hablar. Se quedó dormido en la cama del Hospital Homestead y ya no despertó

Aún después de muerto, habrían de pasar meses para que sus restos pudieran descansar.

He rodado de acá para allá parecería seguir escuchándose, pues conflictiva como fue su vida, fue la lucha de los hijos de sus dos últimos matrimonios por sus restos mortales.

Desde el silencio de la ubicación de sus restos por parte de su esposa Sara Salazar y su hija Sarita, que originó el trending topic #dondeestajoséjosé.

no fue sino hasta que su hijo José Joel hizo saber que el cuerpo se encontraba en una funeraria en La Pequeña Habana de la Ciudad de Miami, en donde estaban embalsamando su rostro para poder recibir homenaje en el Dade Country Auditorium.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Las dudas y especulaciones continuaron, pues entre muchas versiones una muy persistente fue que la tardanza en presentar sus restos fue en razón de que su última esposa lo había envenenado con pastillas supuestamente “para adelgazar”.

Fue mediante la mediación de personal de la Embajada de México en Florida que se tomó la decisión de cremar su cuerpo el 8 de octubre y dividir las cenizas entre sus dos últimas familia. Ya que la última voluntad expresada a su segunda familia era la de ser enterrado en México.

En la Ciudad México sus admiradores realizaron multitudinarias concentraciones: desde el arribo del féretro al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Homenaje que se rindió en el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente sus cenizas fueron depositadas en el Panteón francés, junto a su madre y abuela el 9 de octubre de 2019.

Mira Estos: