JANIS JOPLIN

Como Murio JANIS JOPLIN

COMO MURIO JANIS JOPLIN

Nombre completo: Janis Lyn Joplin.
Nacimiento: 19 de Enero de 1943.
Fallecimiento: 4 de Octubre de 1970.
Edad: 27 años.
Profesión: Músico.
Lugar de muerte En la piscina de su casa. (Inglaterra).

Causa de muerte:
“SOBREDOSIS DE HEROÍNA”

Como murio JANIS JOPLIN: Su muerte fue confusa y aún hoy en día despiertan nuevas hipótesis.

El sábado 3 de octubre de 1970, Joplin visitó el estudio de grabación Sunset Sound Recorders en Los Ángeles, para escuchar la parte instrumental de “Buried Alive in the Blues”, antes de grabar su pista vocal el día siguiente. Ese mismo día, le comunicaron por teléfono que su pareja, Seth Morgan, estaba en su casa con otras mujeres que había conocido ese sábado. A pesar de ello, estaba contenta por el progreso de la grabación.

A la noche, junto con el miembro de la banda Ken Pearson, salieron del estudio hacia el bar Barney’s Beanery. Después de la medianoche los llevó a su casa.

Al día siguiente, el domingo 4 por la tarde, Joplin no apareció en el estudio según habían arreglado, por lo que el productor Phil Rothchil comenzó a preocuparse y decidió i a buscarla. Al entrar a la habitación, estaba muerta, tirada en el suelo a un lado de su cama. La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol.

Su muerte habría ocurrido alrededor de la 1:45 a.m. del día 4 de octubre. Se dice que esto le sucedió en otras ocasiones, pero esta vez no hubo nadie que la ayudara. Algunas circunstancias que rodearon su muerte nunca se explicaron, como la pureza extrema que tenía la droga que la mató y que las jeringas usadas no se encontraron; se especuló incluso que pudo haber una persona involucrada.

(como murieron otros Músicos Famosos)

Joplin fue cremada en la funeraria Pierce Brothers Westwood Village en Los Ángeles. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el Océano Pacífico a lo largo de Stinson Beach.

Mira Estos: