ENCIAS SANGRANTES MURPHY

Como Murió ENCIAS SANGRANTES MURPHY

Nombre completo: Murphy Kenneth “Bleeding Gums Murphy” Hibbert.
Nacionalidad: Estadounidense.
Nacimiento: -.
Fallecimiento: -.
Edad: 60 años.
Profesión: Músico.
Lugar de muerte: En el hospital de Springfield. (EEUU).

Causa de muerte:
“DESCONOCIDA”

Como falleció Murphy: Hizo su ultima aparición en “‘Round Springfield”. Después que Bart termina en el hospital por haber comido una rosquilla de metal dentada, dentro de la caja de cereales de Krusty.
Lisa visitando a su hermano, encuentra a Encías Sangrantes en la cama del hospital y él le regala su saxofón por su buena interpretación.

En este capítulo se dice un supuesto hermano perdido del doctor Hibbert que le encantaba tocar el saxofón y así mismo Murphy dice que él tenía un hermano médico que se reía de cualquier cosa.

Ella luego descubre su cama vacía, Murphy había muerto por circunstancias nunca reveladas.

Este episodio está fuertemente basado en la película Round Midnight, en la cuál el personaje ficticio de Dale Turner (basado en Lester Young y Bud Powell) asimismo muere sin explicación.

Nadie asistió al funeral de Murphy y durante las palabras de el reverendo ella se da cuenta que nadie lo conoció lo que le causa gran ira ya que Murphy fue un gran hombre que nunca llego a hacerse conocido gracias a su arte.

Lisa quiere que su maestro sea conocido por todos y para ello planea comprar el albúm de Murphy y presentarlo al pueblo en la radio dedicada al jazz mas grande de Springfield, pero el álbum es demasiado caro y Jeff Albertson al saber que Murphy esta muerto aumenta el precio a 500 dólares.

Finalmente Bart compra el álbum para su hermana. La radio apenas se escuchaba, entonces un relámpago da en la antena y aumenta la señal, y, como una parodia al El rey león, la cara de Murphy aparece de entre las nubes, agradeciéndole a Lisa e interpretando con ella Jazzman.

Mira Estos: