Rodrigo

Como Murío “EL POTRO” RODRIGO BUENO

Nombre completo: Rodrigo Alejandro Bueno Olave.
Nacimiento: 24 de Mayo de 1973.
Fallecimiento: 24 de Junio de 2000.
Edad: 27 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: km 24 Autopista Bs. As./La plata, Bs. As (Argentina).

Causa de muerte:
“HEMORRAGIA CEREBRAL OCACIONADA POR UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO”

Como falleció RODRIGO BUENO: El Potro Rodrigo murió como consecuencia de en un accidente automovilístico a bordo de su camioneta Ford Explorer cuando volvía a Buenos Aires después de un show en City Bel. Junto a él, dentro del mismo vehículo viajaban su ex mujer Patricia Pacheco, su pequeño hijo Ramiro de tan solo 4 años, que afortunadamente resultaron ilesos, además de Alberto Pereira y Jorge Moreno, que sufrieron heridas de poca consideración, también perdió la vida Fernando Olmedo (hijo del humorista Alberto Olmedo) que viajaba dentro de la camioneta.

El trágico hecho ocurrió a las 3.20 hs de la madrugada, entre los kilómetros 24 y 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde según testigos, el accidente se produjo cuando, después de pasar el puesto de peaje, en medio de una curva muy cerrada, el vehículo que manejaba Rodrigo fue sobrepasado por otra camioneta 4X4 Blazer blanca con vidrios polarizados que, una vez delante, obstruyó el paso de su camioneta.

Pasada la curva y al ingresar en una larga recta, Rodrigo habría intentado una maniobra para adelantarse, pero perdió el control y su vehículo dio varias vueltas sobre el pavimento, confiaron fuentes policiales.

Rodrigo Bueno, no llevaba puesto cinturón de seguridad y fue así despedido, impactando su cabeza de lleno contra el pavimento, provocándole instantáneamente su muerte. Por otra parte Olmedo, que también cayó de la camioneta, sufrió graves golpes en el abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital Evita Pueblo pero falleció 40 minutos más tarde.

Los primeros peritajes efectuados sobre la camioneta indicaron que, al iniciarse los vuelcos, se habrían abierto todas las puertas, lo que produjo la caída de las víctimas.

En otra camioneta que escoltaba a Rodrigo, viajaban amigos y músicos que también volvían de recital, pudieron ver la Chevrolet Blazer blanca y denunciaron que había “encerrado al coche de Rodrigo y provocado el accidente”.

La muerte de Rodrigo fue envuelta entre sospechas de atentado y estado de cansancio acumulado tras una ola de shows interminables. Los miembros del segundo Tribunal Penal de Quilmes, llegaron a la conclusión de que la muerte del Potro fue causada por su propia imprudencia al conducir, por lo que Pesquera, el conductor de la Chevrolet Blazer blanca, fue declarado inocente y puesto en libertad.

A raíz del accidente, el lugar de su muerte se convirtió en un santuario. A su velatorio concurrieron miles de personas entre ellos Diego Maradona.
Sus restos descansan en un cementerio privado de Monte Grande, Argentina

Mira Estos: