Bob Marley

Como Murio BOB MARLEY

COMO MURIO BOB MARLEY

Nombre completo: Robert Nesta Marley Brooker.
Nacionalidad: Jamaiquino.
Nacimiento: 6 de Febrero de 1945.
Fallecimiento: 11 de mayo de 1981.
Edad: 36 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: Hospital Cedar de Miami(EEUU).

Causa de muerte:
“CANCER DE PIEL: MELANONA MALIGNO”

Como murio Bob Marley: Adoraba jugar al futbol, donde viajaba, si había un equipo local, siempre estaba dispuesto a enfrentarlos.

El 26 de junio de 1978, en uno de esos tantos encuentros le pisaron el dedo gordo del pie derecho, sin saber que en ese momento habían sentenciado su vida. Posteriormente le quitaron la uña entera con la piel, le injertaron piel de la propia pierna, pero ya no le quedaba uña. Al persistir con fuertes dolores, en una clínica le detectaron un tipo de melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel, uno de los mas letales.

Le aconsejaron amputar el dedo, pero basándose en sus creencias rastas, no permitio que le quiten una parte de su cuerpo.

A partir de allí comenzó a negar el cáncer, restándole importancia y perdiendo valioso tiempo por intentar curarse.

(como murio Peter Tosh)

Cabe destacar que el melanona no suele aparecer en gente de color, es una enfermedad que se contraía por esos tiempos en Europa, pero puede haberse transmitido hereditariamente a través de los genes de su padre que era blanco.

Tres años después, el 5 de octubre de 1980, visito Nueva York por primera vez en su vida donde realizo dos shows en el Madison Square Garden. Se hospedo en el lujo del Hotel Essex House, hasta que la mañana del 8 de octubre salió a correr y cayó al suelo desplomado. Cuando fue atendido, largaba espuma por la boca. El cáncer había avanzado en su metástasis al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

Poco tiempo después, su gira fue cancelada y aceptó volver al Memorial Sloan-Kettering Centre, con enorme pánico a morir, Bob Marley permitió por primera vez que le aplicasen tratamientos de radio.

Rita, su esposa, intuyendo el triste final avaló el bautismo de Marley en una Iglesia Ortodoxa Etíope. El 4 de noviembre de 1980 Bob pasó a llamarse Berhane Selassie, el mismo nombre que el Negus, el dictador emperador de Etiopía, que para los rastas era considerado como Jesucristo.

Tiempo después, Rita aceptó los consejos del doctor jamaicano Carl ‘Pee Wee’ Fraser. Quien les recomendó un viejo doctor comandante de las SS llamado Josef Issels quien según el, hacia milagros contra el cáncer en su clínica. Fue así como Bob Marley pasó allí ocho meses.

Durante ese tiempo fue sometido a toda clase de torturas.

Transfusiones de sangre, inyecciones de líquidos secretos a través de largas agujas inyectadas en su estómago y en un su espina dorsal.
Bob Marley ya estaba extremadamente delgado, sin pelo y sin fuerza alguna. Ya no podía siquiera mover los dedos en su guitarra acústica favorita.

Tras la frustración en el tratamiento, a comienzos del mes de mayo de 1981 le quedaban sólo unos días de vida.

Bob tenía miedo a volar en pequeños aviones. Es por eso que en su entorno convencieron a Chris Blackwell, su mentor y presidente de la compañía discográfica Island, para que pagara los 90.000 dólares para ser trasladarlo a Jamaica.

Pero su estado era tan grave que tuvieron que aterrizar y meterlo en el Hospital Cedar de Miami. Llegaron el 10 de mayo. Marley apenas duró dos días.

Su madre Cedella, recuerda cómo empezó a sudar, y no conseguía dormir. Finalmente, mientras trataba de darle un calmante, comprobó que su hijo ya no respiraba. Rita llegó una media hora después de su muerte.

(como murieron otros Musicos Famosos)

El gran Bob Marley, una de las mayores grande estrellas de la música del Tercer Mundo había fallecido a las once y media de la mañana del 11 de mayo de 1981.

Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981 que combinaba elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari.

Fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul roja (algunos dicen que en realidad se trataba de una Fender Stratocaster) en una capilla próxima al lugar en donde nació.

Mira Estos: