BEETHOVEN

Como Murío BEETHOVEN

Nombre completo: Ludwig van Beethoven.
Nacionalidad: Alemán.
Nacimiento: 16 de diciembre 1770.
Fallecimiento: 26 de marzo de 1827.
Edad: 56 años.
Profesión: Compositor.
Lugar de muerte: Viena (Austria).

Causa de muerte:
“ENVENENAMIENTO POR PLOMO”

Cómo falleció LUDWING VAN BEETHOVEN: El envenenamiento por plomo es la principal causa aparente de la muerte de uno de los compositores más reconocidos de la historia de la música.
Durante toda su vida, Beethoven fue tratado por varios médicos para curar un gran número de dolencias: males digestivos, dolores abdominales crónicos, cirrosis hepáticas, pancreatitis, daños en los riñones, alteraciones articulares y oculares, depresión, entre muchas otras.

Y aunque después de su muerte no se consiguió asociar sus males a una enfermedad específica, en 2005 se realizaron análisis a un mechón de pelo y a un fragmento de su cráneo, lo que arrojó como resultado altas concentraciones de plomo. Este descubrimiento lleva a pensar que Beethoven murió por saturnismo, es decir, envenenamiento por plomo.

Se piensa que desde temprana edad Beethoven empezó a ingerir plomo, a través del agua que tomaba o de los vasos que usaba para beber. De ahí, que sus padecimientos estomacales, depresiones y daños renales comenzaran cuando era joven.

Su funeral convocó a más de 20.000 personas y sus restos se encuentran en el cementerio Zentralfriedhof en Viena.

Mira Estos: