Como Murio MARGA LOPEZ

COMO MURIO MARGA LOPEZ

Nombre completo: Catalina Margarita López Ramos.
Nacionalidad: Argentina nacionalizada Mexicana.
Nacimiento: 21 de junio de 1924.
Fallecimiento: 4 de julio de 2005.
Edad: 81 años.
Profesión: Actriz de cine, teatro y televisión.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Infarto agudo al miocardio

Como murio Marga Lopez: De mujer abnegada, sufrida, esos fueron los papeles que a lo largo de su carrera como actriz dramática realizó en la Época de Oro del Cine Mexicano; su dulce voz y su cara ingenua y su capacidad histriónica se prestaron a ello.

Su carrera la trajo a México, en donde contrajo nupcias en dos ocasiones con el productor Carlos Amador. Sin embargo, el drama de su vida se daría justo con uno de sus co-protagonistas de diversas películas y con quienes hacía una química perfecta en la pantalla grande: Arturo de Córdova pero que estaba casado en la vida real.

La esposa de Arturo nunca le dio el divorcio y por ello, la pareja de muchas historias de cine escribió la suya propia viviendo juntos. De los 9 años que lo hicieron, los primeros 3 fueron como “Luna de miel”; los restantes 6 hicieron de Marga la protagonista de su propio drama: teniendo que sacrificar su tiempo para cuidar la deteriorada salud de su pareja.

Quizá por las experiencias de esos años fue que en una entrevista ella comentó que le gustaría morir cuando estuviera dormida; sin ninguna enfermedad que la derrotara.

El inicio de una muerte no tan apacible como la que soñó, fue una neumonía conjugada con problemas cardiacos, mismos que la tuvieron en terapia intensiva durante dos semanas antes de morir.

Su paro cardiaco inició con arritmias que devinieron en su actuación final.

(como murieron otros Actores Famosos)

Su servicio funerario se llevó a cabo en una agencia al sur de la ciudad de México y sus restos descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en Ciudad de México.

Mira Estos: