Como Murio JAMES DEAN

COMO MURIO JAMES DEAN

Nombre completo: James Byron Dean.
Nacionalidad: Estadounidense.
Nacimiento: 8 de Febrero de 1931.
Fallecimiento: 30 de Septiembre de 1955.
Edad: 24 años.
Profesión: Actor.
Lugar de muerte: En su vivienda de Los Ángeles (EEUU).

Causa de muerte:
“PARO CARDÍACO”

Como murio JAMES DEAN: Poco antes del trágico suceso, Dean se había comprado un Porsche Spyder 550.

El 17 de septiembre (unos días antes a su muerte) realizo una publicidad en la que concientizaba a los jóvenes a conducir con precaución.

Luego del rodaje, fue a correr una carrera de automóviles en Salinas, muy cerca de San Francisco. La noche anterior a la misma, Jimmmy le dejó su gato a Elizabeth Taylor para que se lo cuidase.

El 30 de septiembre de 1955 enganchó el Porsche a su ranchera y se dispuso a salir. Antes de ir a Salinas, Dean paró en una gasolinera cerca de su casa donde desengancho el Porsche para conducirlo a lo largo de la costa y asi testearlo.

Mientras Dean conducía junto a su mecánico, se le aproximo un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de desviarse, pero no pudo. Se incrustó frontalmente contra el Ford por la izquierda y se rompió el cuello en el choque, perdiendo la vida instantáneamente.

El conductor del Ford, solamente se rompió la nariz y se lastimó un hombro, mientras que su mecánico salió despedido del coche, rompiéndose una pierna y la mandíbula.

EL cuerpo de James Dean fue enterrado en el Park Cemetery de Fairmount (Indiana). En 1977 se inauguró en Cholame, cerca del lugar del accidente, un memorial en su honor.

En 2005, el canal 5 puso en el aire un documental en el que se revelaban nuevos datos sobre el accidente. Comenzaba asegurando que Dean no intentó esquivar el Ford; sino que frenó a fondo.

También afirmaba que James Dean no había muerto en el acto, sino que salió despedido contra el parabrisas del Ford (puede verse el impacto del cristal en las fotografías del incidente). Luego del impacto, su cuerpo reboto al interior del Porsche, cayendo en el asiento del copiloto.

El joven conductor del Ford afirmo que “nunca vio el coche” de Dean, y afirmó ver cómo dos cuerpos salían volando del coche: uno cayó en la cuneta (el del mecánico de Dean) y otro “cayó sobre mi coche y rebotó”.

Algunos periodistas, investigadores y biógrafos cuestionan la versión oficial del accidente. Muchos creen en un suicidio planeado, planificado por el propio James Dean.

Por un lado se abre un interrogante sobre por qué Dean nunca esquivó al vehículo con el que colisiono y que por la declaración del mecánico Weutherich no se explica.

(como murieron otros Actores Famosos)

Por otro lugar, otro dato que llevaba a pensar en que Dean buscaba de alguna manera la fatalidad, fue que en distintas oportunidades visito a sus mejores amigos y algunos de sus compañeros de reparto de sus películas.

Se dice que tras el accidente todos convinieron en lo extraño del caso, pues se presentó ante todos vestido con un traje oscuro, nada habitual en su vestimenta.

Mira Estos: