Chevela Vargas

Como Murío CHÁVELA VARGAS

Nombre completo: Isabel Vargas Lizano. (Chávela Vargas).
Nacionalidad: Costarricense.
Nacimiento: 17 de abril de 1919.
Fallecimiento: 5 de agosto de 2012.
Edad: 93 años.
Profesión: Cantautora y Actriz.
Lugar de muerte: Hospital Inovamed. México.

Causa de muerte:
“INSUFICIENCIA CARDÍACA”

Cómo falleció ISABEL VARGAS LIZANO. (CHAVELA VARGAS): La cantautora se encontraba muy enferma de una afección cardiaca y pulmonar, teniendo una fuerte crisis cuando se encontraba de viaje por España, donde debió ser hospitalizada con problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones, al superar la crisis regreso a México.

Al ser ingresada en el Hospital Inovamed, en Cuernavaca, se le indico que debía ser intubada, a lo que se negó, ya que quería una muerte natural.

Nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana, se dio a conocer como intérprete de canciones rancheras, adoptó a México como su ciudad natal, donde falleció. El funeral de Chavela Vargas, se hicieron en cuerpo presente en la Ciudad de México, en la Plaza de Garibaldi, al día siguiente en el Palacio de Bellas Artes.

Acompañada por amigos, familiares y seguidores, quienes aguardaban varias horas para poder llegar hasta el féretro a despedirla, la gente gritaba consignas y lloraba, además, de dejarle flores en su ataúd.

Sus restos fueron incinerados y sus cenizas esparcidas en el cerro del Calchi, cerca de Tepoztlán, en el central estado de Cuernavaca, donde la cantante pasó los últimos años de su vida.

Mira Estos: