Como Murio VALENTÍN ELIZALDE

COMO MURIO VALENTIN ELIZALDE

Nombre completo: Valentín Elizalde Valencia.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 1 de febrero de 1979.
Fallecimiento: 25 de noviembre de 2006.
Edad: 27 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: Reynosa, Tamaulipas.

Causa de muerte:
Asesinado a balazos

Como murio Valentín Elizalde: Su vida fue digna de un corrido norteño. Así de rápido fue su ascenso a la fama y su estrepitosa caída a manos del crimen organizado.

“El Gallo de Oro”, se especializó en los géneros de música de banda y norteña…justo el tipo de música de los gustos de narcotraficantes. Incluso se dio el lujo de hacer famoso el corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán: “A mis enemigos”.

Fue asesinado por un comando de hombres encapuchados cuando salía después de haber terminado de una presentación en el Palenque de la Feria de Reynosa. Disparos de armas de grueso calibre AK-47, AR-15 atravesaron la suburban negra que lo transportaría y que acabaron con su vida al instante. En el atentado, en donde se contabilizaron 70 casquillos percutidos, murieron también su chofer y su representante, salvando la vida su primo Fausto “Tano” Elizalde, de quien hubo sospechas de complicidad en el asesinato.

De acuerdo a las versiones de la Procuraduría General de la República de México, se aseguró que fueron sicarios de “Los Zetas”, brazo armado del Cártel del Golfo y rival del Cártel del Pacífico del “Chapo”, quienes lo asesinaron. Sus nombres: Raúl Hernández Barrón “El Flander I” y Jaime González Durán: “El Hummer”.

Su funeral se llevó a cabo sólo con miembros de su familia en su rancho de Jitonhueca, Sonora. Fue sepultado en Guasave, Sinaloa a ritmo de banda.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Su familia dejó sus restos descansando en paz. Sin embargo, ellos mismos no han podido encontrar esa paz en vida, pues diversos actos vandálicos, asesinatos incluidos, se han cometido contra ellos años después del asesinato de “El Vale”, como cariñosamente lo llamaban.

Mira Estos: