Como Murio TOÑA “LA NEGRA”

COMO MURIO TOÑA “LA NEGRA”

Nombre completo: Antonia del Carmen Peregrino Álvarez.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 2 de noviembre de 1912.
Fallecimiento: 16 de diciembre de 1982.
Edad: 70 años.
Profesión: Cantante y actriz.
Lugar de muerte: Puerto de Veracruz.

Causa de muerte:
Infarto agudo al miocardio

Como murio Toña “La Negra”: Quien se hiciera famosa interpretando magistralmente boleros y composiciones de Agustín Lara “El Flaco de Oro” era conocida primeramente como “La Peregrina”.

Fue Emilio Azcárraga Vidaureta, fundador del gigante Televisa quien le cambió el mote y quien le dio un impulso a su talento y a su inigualable, cadenciosa y aterciopelada voz.

Sus orígenes fueron afroamericanos; se sabe que su abuelo fue haitiano y su papá, “El Negro Peregrino” también se dedicó, entre otros oficios, a la música; que estuvo casada en dos ocasiones, teniendo 4 hijos de ambos matrimonios. Siempre llevó una vida personal muy alejada de los reflectores.

“Enamorada” fue le tema de Lara que la catapultó y que la hizo cantante exclusiva del compositor veracruzano. Grabó mas de 75 discos y realizó diversas presentaciones de espectáculos musicales muy exitosos tanto en el Teatro Esperanza como en el Teatro de la Ciudad.

Debido al desgaste de su organismo propio de la edad y de diversas enfermedades, padeció sobrepeso, por lo que se fue retirando paulatinamente de los escenarios.

2 días antes de fallecer se hospitalizó por arritmias y falta de aire. Moriría de un paro cardiaco a los 70 años.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Sus restos fueron enterrados en el Panteón Jardín, por la Avenida Desierto de los Leones, en la Ciudad de México.

Mira Estos: