Como Murio SALVADOR SANCHEZ

COMO MURIO SALVADOR SANCHEZ

Nombre completo: Salvador Sánchez Narváez.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 26 de enero de 1959.
Fallecimiento: 12 de agosto de 1982.
Edad: 23 años.
Profesión: Boxeador profesional.
Lugar de muerte: Carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Causa de muerte:
Accidente automovilístico

Como murio Salvador Sanchez: “Sal” o “Chava” Sánchez tuvo una corta pero rutilante carrera: Campeón de Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Miembro del Salón de la Fama de ese deporte. La revista “Ring magazine” lo nombró en 1981 Boxeador del año, honor que compartió nada menos que con “Sugar” Ray Leonard.

Después de tener orígenes muy humildes, al provenir de una familia de campesinos y ocasiones “no tener ni para comer”, a lo largo de su exitosa carrera pugilística amasó una importante fortuna, misma que invirtió entre otros bienes, en carísimos autos deportivos. Era un amante de la velocidad.

Preparándose para si siguiente pelea, se dirigía de regreso al campamento en el que se preparaba, cuando en la carretera Querétaro a San Luis Potosí el Porsche blanco modelo 928 en el que viajaba a exceso de velocidad se impactó de frente con una camioneta y un camión de carga de tractores pues debido a la velocidad no tuvo la suficiente habilidad para rebasar a otro camión en esa carretera de un solo carril de ida y uno de vuelta.

Salió despedido del auto y su cuerpo se estrelló contra el camión, muriendo de forma instantánea; su auto quedó destrozado.

Sal Sánchez fue vencido sólo en 2 ocasiones: Una por decisión dividida frente al también mexicano Antonio Becerra y otra por knock-out fulminante por la muerte.

(como murieron otros Deportistas Famosos)

Sus restos fueron sepultados en su tierra natal y su funeral televisado a todo México para compartir con el país la perdida de una de las más grandes promesas del cuadrilátero que empezaba a despuntar con los grandes a pasos gigantes…y veloces.

Mira Estos: