Como Murio ROGELIO GUERRA

COMO MURIO ROGELIO GUERRA

Nombre completo: Hidelgardo Francisco Guerra Martínez.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 8 de octubre de 1936.
Fallecimiento: 28 de febrero de 2019.
Edad: 81 años.
Profesión: Actor de cine, televisión, teatro y doblaje.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Paro respiratorio

Como murio Rogelio Guerra: La vida del galán de telenovelas que se hiciera famoso en el mundo entero con “Los ricos también lloran” tuvo, los últimos años de su vida, un drama digno de ese género.

Por diferencias con un productor fue vetado por primera vez en 1967. En 2002 habría de iniciar otro juicio, esta vez contra TV Azteca y después de 10 desgastantes años de pleito las partes conciliaron, pero estos años estuvo prácticamente inactivo en su trabajo.

Estas cuestiones dañaron fuertemente su salud. A decir de su viuda, Maribel Robles, estuvo a punto de fallecer en 3 ocasiones desde 2013 como consecuencia de complicaciones por el daños cerebrales que lo postraron un una silla de ruedas; no podía caminar ni hablar por los accidentes vasculares que sufrió.

Tuvo que ser tratado con apoyo de la Asociación Nacional de Actores, viviendo cinco meses en La Casa del Actor, pues sus muchas dolencias y enfermedades acabaron con los recursos económicos que acuñó a lo largo de su vida como actor.

Padeció una trombosis cerebral en 2015. Fue sometido a 7 operaciones de cadera. Su última operación fue de piedras en la vesícula que le había ocasionado una fuerte infección renal.

Padeció Alzheimer; tenía días buenos y unos muy malos en los que no reconocía nadie ni reaccionaba ante ningún estímulo. Finalmente dejó de luchar y murió en su casa con su esposa y sus dos hijos. Se liberó. Dejó de ser prisionero de su cuerpo enfermo, dijo Maribel.

No hubo luto. Ni su esposa ni sus hijos vistieron de negro. Se celebró la vida de un excelente actor que luchó hasta el final por su vida, congruente con uno de los dichos que repetía, según su hijo Aldo: “El burro no hace el amor por guapo, sino por terco”.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Sus cenizas fueron esparcidas en el mar en la bahía de Acapulco, respetando su última voluntad.

Mira Estos: