Como Murio ROCKDRIGO

COMO MURIO ROCKDRIGO

Nombre completo: Rodrigo Eduardo González Guzmán.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 25 de diciembre de 1950.
Fallecimiento: 19 de septiembre de 1985.
Edad: 34 años.
Profesión: Cantante y compositor de rock.
Lugar de muerte: Colonia Juárez, Ciudad de México.

Causa de muerte:
Derrumbe de edificio en temblor de 1985.

Como murio Rockdrigo: Fundador del “Colectivo rupestre”, importante antecedente del rock en español, tuvo como misión recrear su sensibilidad urbana mediante un espíritu independiente.

Cantaba sobre la problemática social que observaba: la doble moral, la rebeldía y los movimientos juveniles. Era tal su pasión por la música, que igual cantó por una moneda en la calle, en camiones y compartió en conciertos en penitenciarías.

Fue un cronista de la ciudad: Los solos títulos de sus “rolas” y de sus álbumes grabados así lo confirman: “Hurbanistorias”, “Aventuras en el D.F.” , “Distante instante”, “Tiempos híbridos” y la que el grupo el TRI hiciera más famosa: “Estación del Metro Balderas”.

Fue “El profeta del nopal” que formó al grupo “Qual”, y que en sus composiciones abordaba temas como la globalización, la identidad, el desarrollo urbano, la alienación mediante letras/crónicas profundas en donde el doble sentido, el albur, era parte importante y jocosa de reflexionar.

Escribió cuentos, poemas y grabaciones que quedaron como legado para su hija Amanda, quien tomara también el camino de la música como su padre con el nombre de Amandititita.

La muerte lo sorprendió con el movimiento telúrico de 8.2 grados que tiró el edificio marcado con el número 67 de la calle Bruselas en la Colonia Juárez. Quienes lo escuchaban, la banda chilanga con evidente humor negro lo dice así: “Murió de un pasón de cemento”.

Trasladaron sus restos Tampico, fe velado en la Funeraria Tamaulipas y enterrado en esa su ciudad natal.

(como murieron otros Músicos Famosos)

Sus ojos de metal , escondidos tras unas ganas obscuras sigue observando a todos quienes utilizan el metro de la estación Balderas para vivir sus propias aventuras en el D.F.

Mira Estos: