Como Murio RAFAEL MORENO VALLE

COMO MURIO RAFAEL MORENO VALLE

Nombre completo: Rafael Moreno Valle Rosas.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 30 de julio de 1968.
Fallecimiento: 24 de diciembre de 2018.
Edad: 50 años.
Profesión: Político.
Lugar de muerte: Santa María Coronago, Puebla.

Causa de muerte:
Desplome de helicóptero en el que viajaba con su esposa.

Como falleció Rafael Moreno Valle: Gobernador de Puebla durante el sexenio 2011-2017, en el mundo de la política se dice que “heredó” la gubernatura a su esposa Martha Érika Alonso, quien ganó una cerrada y controvertida contienda que inclusive tuvo que ser dirimida en los Tribunales.

Al momento del accidente que les costó la vida, él era Senador y su esposa Gobernadora, ambos por el Partido Acción Nacional.

A pesar de que se dijo que la aeronave estaba en perfectas condiciones y que los pilotos eran aptos y experimentados.

El inexplicable accidente se suscitó 10 minutos después de haber despegado del Helipuerto Triángulo de las Ánimas en Puebla para dirigirse a una entrevista en la Ciudad de México. El helicóptero era un aerotaxi.

Existieron dudas sobre si verdaderamente Moreno Valle y su esposa viajaban en dicho helicóptero, ya que al revisar las horas consignadas tanto del accidente como de la noticia de su fallecimiento tenían serias inconsistencias.

Las demandas presentadas por el delito de desaparición de pruebas por la “cremación exprés” de los cuerpos a unas pocas horas de ocurrido el percance, hicieron aumentar las dudas. Especialmente porque el acta de defunción estipuló que el motivo de muerte fue por politraumatismo y no por quemaduras derivadas de la explosión del helicóptero.

Las autoridades descartaron el móvil de accidente como un atentado. Los peritajes realizados no se encontraron señales de explosivos que se hubieran puesto, ni marcas de balazos en el helicóptero.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

El Tribunal Superior de Justicia mantendrá reservados los resultados de la necropsia durante 5 años, esperando hasta entonces para dar la versión oficial de lo que sucedió en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Puebla.

Mira Estos: