Como Murio PEPE JARA

COMO MURIO PEPE JARA

Nombre completo: José de Jesús Jara Martínez.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 25 de diciembre de 1928.
Fallecimiento: 30 de julio de 2005.
Edad: 77 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Complicaciones derivadas de la diabetes. Paro cardiaco.

Como murio Pepe jara: Quien fuera llamado “El trovador solitario” nunca en realidad estuvo así en su vida.

Si bien después de sus inicios como parte de tríos musicales que cantaban románticos boleros se dedicó a cantar como solista, eso no significó que pasara solo por la vida. Las mujeres y el alcohol fueron siempre sus fieles acompañantes.

Fue el mejor cantante de las letras y melodías compuestas por Álvaro Carrillo, de quien diría en una entrevista: el hombre al que machamente hablando he amado más en mi vida. Esta mancuerna hizo cantar al mundo “El andariego”. Al final de su vida, Jara utilizaría este nombre para el libro autobiográfico que no alcanzó a ver publicado.

Otras 2 cosas tampoco hizo: Terminar su álbum discográfico número 100, ni manejar un auto…no obstante que mucho del dinero ganado lo gastó en adquirir lujosos modelos.

Tuvo tres accidentes aéreos y por ello recurría al mexicanísimo dicho de que la muerte “le pelaba los dientes”. El último de los accidentes hizo que ya nunca volviera a caminar bien.

Al final de su vida se jactó de la vida que tenía: “Bebí de todo, fumé de todo, me metí de todo: hice todo lo que pude Y ahorita estoy limpio y sin adicciones a los 68, con una familia feliz y algunos buenos amigos”.

Tuvo un leve infarto cerebral y derivado de ello una parálisis facial. La diabetes que padecía años atrás le cobró la factura atacando diversos órganos, el corazón y el cerebro. Sucumbió sin resistencia a un paro cardiaco que lo arrancó de la música y de la vida.

Se negó a recibir homenaje en el Palacio de bellas Artes porque a su juicio “aparte de ser un teatro obsoleto, tiene un pésimo sonido. La Ollín (Yoliztli, Sala de conciertos ubicada al sur de la Ciudad de México) tiene el mejor sonido en varias partes del mundo”. Allí se realizó el homenaje en donde lo despidieron con un minuto de aplausos.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Se le enterró en el Panteón Jardín junto a su entrañable amigo Álvaro Carrillo.

Mira Estos: