Como Murio PEDRO INFANTE

COMO MURIO PEDRO INFANTE

Nombre completo: Pedro Infante Cruz.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 18 de noviembre de 1917.
Fallecimiento: 15 de abril de 1957.
Edad: 39 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: Mazatlán, Sinaloa (México).

Causa de muerte:
Accidente de Aviación

Como murio Pedro Infante: Estaba fanatizado con la aviación, su nombre de piloto era “Capitán Cruz”.

Antes de su último accidente fatal,había tenido otros dos accidentes aéreos, el primero fue en Sinaloa, en la ciudad de Guasave, cuando al intentar despegar una pista improvisada, el avión no consiguió levantar vuelo y se estrelló de frente contra un maizal, quedandole de recuerdo una pequeña cicatriz a la altura cerca de la barbilla.
El segundo acontecimiento fue en Michoacán, cerca de Zitácuaro, esta vez le tuvieron que implantarle una placa de platino en el cráneo.

Finalmnente, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante volava un C-87 Liberator Express (avión estadounidense), con matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, donde él era socio. La estructura del avión era de la familia de los antiguos bombardero de la Segunda Guerra Mundial por lo que era considerado obsoleto para el uso militar, pero útil en uso civil.
Estas adaptaciones para vuelos domesticos muchas veces hacían que tuvieran dificultades para elevarse cuando lleveban mucho peso sumado a un problema de inestabilidad

Este modelo de avión era peligroso y de difícil manejo.

Luego de despegar del aeropuerto de Mérida, Pedro Infante, junto al capitán Víctor M. Vidal y el mecánico Marciano Bautista, a unos 200 metros de altura, el avión se desplomó a las 7:30 horas en el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán (México). Impactando boca a abajo.

En la investigación del accidente se determinó que la causa “se debió a un error de maniobra consistente en ejecutar dos virajes hacia el rumbo de la Ciudad de México sin conformarse a las especificaciones de distancia y procedimientos, y por debajo de las altitudes y velocidades indicadas. Este error fue agravado por un probable corrimiento de carga debido a una estiba incorrecta.”

El avión que piloteaba Pedro Infante, iba todavía con todo el peso del combustible para llegar a la CDMX. Es por eso que al estrellarse se produjo un gran incendio.

El avión cayó provocando la muerte de otras 2 personas que se encontraban en tierra.

Después de su muerte, todo el mundo conocio el lado solidario de Pedro Infante, un lado que muchos desconocian.

Cuenta con múltiples homenajes en todo México, algunos museos llevan en su nombre: en Isla Arena, Campeche Donde se encuentra el museo del faro, en Museo de Cuajimalpa, Ciudad de México, en el Rincón de Pedro Infante en Mazatlán, Sinaloa y en el Museo de Guamúchil, Sinaloa.

Pedro Infante, todos los años aún sigue convocando un gran número de fanáticos de todas las edades, los que se reunen frente a su tumba en el Panteón Jardín de Ciudad de México.

(conoce como murio JAVIER SOLIS)

También en el lugar de su muerta, en la calle 54 Sur con 87, cada 15 de abril se organiza un desayuno tradicional, una carrera atlética y un festival en la noche.

Mira Estos: