Como Murio OSCAR ORTIZ DE PINEDO

COMO MURIO OSCAR ORTIZ DE PINEDO

Nombre completo: Oscar Ortiz Carreras.
Nacionalidad: Cubana y Mexicana.
Nacimiento: 2 de noviembre de 1910.
Fallecimiento: 13 de diciembre de 1978.
Edad: 68 años.
Profesión: Actor.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Enfisema pulmonar.

Como murio Oscar Ortiz de Pinedo: Figura del cine que actuó junto a grande luminarias, luciendo sus dotes histriónicas y haciendo lucir a sus protagonistas.

Trabajó en cintas con 3 de los grandes cómicos del cine nacional mexicano: “Tin Tán”, “Cantinflas” y “Clavillazo”. Igualmente filmó junto a Silvia Pinal y María Victoria.

Habría de ser la cinta “Escuela de Vagabundos”, al lado de Pedro Infante y en donde encarnaría al Señor Vértiz en una de sus actuaciones más memorables en donde hizo gala de su gran vis cómica, lo mismo que en la inolvidable “El inocente”. Excelente actor que lo mismo imprimió dramatismo y credibilidad a su papel en “Con quien andan nuestras hijas” al lado de Silvia Derbez.

Su legado artístico se vio multiplicado en su hijo Jorge Ortiz de Pinedo, quien ha sido un exitoso empresario, productor, director, escritor y actor del cine, teatro y televisión.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Oscar Ortiz de Pinedo fue un fumador consuetudinario, lo que habría de acarrearle como consecuencia padecer enfisema pulmonar, enfermedad de la que falleció.

Sus restos reposan en una tumba del Panteón Jardín de la Ciudad de México; su lápida tiene la inscripción: ”El galán inolvidable en la vida y en la escena”.

Mira Estos: