Como Murio NOE HERNANDEZ

COMO MURIO NOE HERNANDEZ

Nombre completo: Noé Hernández Valentín.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 15 de marzo de 1978.
Fallecimiento: 16 de enero 2013.
Edad: 34 años.
Profesión: Marchista.
Lugar de muerte: Chimalhuacán, Estado de México.

Causa de muerte:
Paro cardio respiratorio

Como murio Noe Hernandez: Para los marchistas de larga distancia el corazón los pulmones son órganos fundamentales para resistir las largas caminatas de 20 kilómetros. Estos serían los órganos que dejaron de funcionar en Noé después de una esforzada vida.

De orígenes muy humildes, “El Chivo” pasó a ganar notoriedad mundial al obtener la Medalla de Plata en Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. De ganar $50. en hacer un colado trabajando como albañil a ganar 50 veces más, empezó a tener más “amigos” y hasta un puesto burocrático para impulsar el deporte en el Estado de México.

Pero el 30 diciembre 2012 fue víctima de un tiroteo en el que murieron dos personas en un bar en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. Le dispararon en la cabeza.

Fue atendido en una clínica privada de Ciudad Nezahualcóyotl, en donde fue sometido a 5 intervenciones para reconstruir la base frontal de su cerebro, colocándole 7 placas de titanio. A pesar de ello, perdió el ojo izquierdo y 70% de la visión del derecho. Posterior a eso tuvo una excelente recuperación de tan terrible agresión y fue dado de alta el 8 de enero de 2013.

Sin embargo, 8 días después fue encontrado sin vida en su casa a un lado del Bordo del Xochiaca, en Chimalhuacán

(como murieron otros Deportistas Famosos)

Noé Hernández fue homenajeado en el Palacio Municipal de Chimalhuacán. Una alberca olímpica en ese municipio lleva su nombre.

Después de 4 años de su fallecimiento, un Juez de Netzahualcóyotl dictó formal prisión a los 2 perpetradores de los 2 asesinatos en el Bar “La reina de Los Reyes“, en la noche en que Hernández empezó a contar sus últimos días.

Mira Estos: