Como Murio MANUEL CLOUTHIER

COMO MURIO MANUEL CLOUTHIER

Nombre completo: Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 13 de junio de 1934.
Fallecimiento: 1 de octubre de1989.
Edad: 55 años.
Profesión: Ingeniero Agrónomo, empresario y político.
Lugar de muerte: Carretera Culiacán-Mazatlán.

Causa de muerte:
Accidente de tránsito carretero

Como murio Manuel Clouthier: “Maquío” no tenía “pelos en la lengua”; era franco, directo, de lenguaje claro y “campechano”. Era un motivador; sabía contagiar.

Su carrera política nació de conocer de cerca las injusticias en el campo y tuvo la marca que habría de terminar con su vida: el fraude electoral y su constante lucha para acabar con la corrupción.

Su primera elección ganada pero no reconocida por la autoridad fue por la gubernatura de su natal estado, Sinaloa. La segunda por la presidencia de la república. En ambos casos contendió por el Partido Acción Nacional.

En la elección de 1988, cuando “se cayó el sistema”, dando por vencedor al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Salinas de Gortari. “Maquío” denunció públicamente el fraude con pruebas documentales, demandando anular la votación.

Ni él, ni los millones de mexicanos inconformes fueron escuchados. El prosiguió valiente su lucha, realizando ayunos, emprendiendo acciones de resistencia y logística incluso con candidatos y grupos de otros partidos de oposición. Se convirtió en una voz reclamando democracia persistente, incómoda.

Se dijo murió en un accidente al viajar en carretera y quedar prensado en el auto que viajaba con el diputado Javier Calvo Manrique al impactársele de frente un tráiler sobrecargado de peso en la carretera Culiacán-Mazatlán. Nadie creyó que fuera un accidente fortuito.

El asfalto fue limpiado inmediatamente y del chofer del tráiler nadie supo nada después. Todos sabían que no había sido un accidente fortuito.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Fue sepultado en el Panteón Jardines del Humaya, de la ciudad de Culiacán, acompañando a su hijo Cid Esteban que había fallecido años antes.

Su voz inquieta y fuerte, sin embargo, no se ha apagado. Varios de sus hijos, entre ellos Manuel y Tatiana han incursionado en política, siguiendo los principios de búsqueda de justicia y democracia que les inculcó su padre con acciones.

Mira Estos: