Como Murio MANOLO FABREGAS

COMO MURIO MANOLO FABREGAS

Nombre completo: Manuel Sánchez Navarro Schiller.
Nacionalidad: Española y Mexicana.
Nacimiento: 15 de julio de 1991.
Fallecimiento: 4 de febrero de 1996.
Edad: 74 años.
Profesión: Actor, director y productor y empresario teatral.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Infarto agudo al miocardio

Como murio Manolo Fabregas: “El Señor Teatro” inició su carrera artística en el cine mexicano, también tuvo oportunidad de filmar en los Estados Unidos. Una de esas cintas, inclusive fue con actores de la talla de Clint Eastwood y Shirley McLane: “Dos mulas”.

Sin embargo, su hacer en el teatro fue su pasión. No sólo lo promovió, sino que fue un gran maestro de muchas generaciones. Fue propietario de 6 teatros, entre ellos el que lleva el nombre de su madre e ícono de la industria teatral, “Virginia Fábregas” . Otro más que lleva su nombre y fue puesto “como travesura” por su esposa Rafaela “Fela” una vez que él había salido de gira.

Fue pionero de obras musicales exitosas en México. Las largas temporadas de la obra musical “El diluvio que viene”, su fuerte y grave vos lo acercaron a la divinidad. Sin aparecer en el escenario tenía un papel fundamental: Él era Dios hablándoles a todos.

En cine sus actuaciones en “Mecánica Nacional” y su memorable papel del refinado anticuario “Abel Flores” en la película “Lagunilla mi Barrio”, al lado de Lucha Villa tratando temas de la cultura mexicana popular fueron muy aclamadas.

Él, que odiaba los hospitales tuvo que ser atendido en uno de ellos pues en 1987 sufrió un infarto cerebral, mismo que le dejó secuelas en su salud. No obstante, sus amigos le recuerdan bromista y siempre amable.

Quiso seguir trabajando después de ese accidente vascular, decía que requería una obra que se adaptara a su nueva condición y que no le obligara a estar de pie durante toda la función. Su esposa Fela se opuso y lo convenció: Era mejor que la gente le recordara en plenitud.

(como murieron otros Actores Famosos)

Murió de un infarto en la ciudad de México y su cuerpo fue sepultado en el Panteón Jardín de esa ciudad, lugar de descanso eterno de muchos de sus compañeros artistas.

Mira Estos: