Como Murio LUCHO GATICA

COMO MURIO LUCHO GATICA

Nombre completo: Luis Enrique Gatica Silva.
Nacionalidad: Chilena nacionalizado Mexicana.
Nacimiento: 11 de agosto de 1928.
Fallecimiento: 13 de noviembre de 2018.
Edad: 90 años.
Profesión: Compositor, cantante, actor.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Neumonía

Como murio Lucho Gatica: Tuvo una larga vida. Por sus logros podría incluso decirse: Ha muerto El Rey del Bolero. ¡Viva el Rey del Bolero! Sus composiciones e interpretaciones le hicieron ganar, inclusive una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Tuvo una prolífica carrera, 3 esposas y 7 hijos. A decir de su primogénito Luis: Mi padre era un desmadroso. Nunca en sus reuniones bohemias con amigos faltaron botellas de vino. Hasta el sacerdote, en su misa de despedida, dijo que estaría en el cielo brindando con San Pedro, comentó a la prensa la tarde del funeral de su papá.

Padeció diabetes en sus últimos años, lo mismo que deterioro cognitivo producto de la edad. Y sin embargo, en la presentación de su último disco mencionó no tenerle miedo a la muerte. “Soy feliz”, cerró diciendo.

Y es dejaba en sus canciones gratos sentimientos y evocaciones al amor y al desamor, siempre con ese ritmo de romántico dolor e invitación al recuerdo. “Tu me acostumbraste”, “No me platiques”, “Voy a apagar la luz”, “Sabor a mi” , “El reloj”, entre muchas otras harían de él y él lo sabía, referente indispensable para enamorar.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Su cuerpo fue cremado, el funeral y la misa de despedida se realizó en la Capilla del Panteón Francés, en donde sus restos reposan eternamente.

Mira Estos: