Como Murio JOSE ELIAS MORENO

Como Murio JOSE ELIAS MORENO

Nombre completo: José Elías Moreno Padilla.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 12 de noviembre de 1910.
Fallecimiento: 15 de julio de 1969.
Edad: 58 años.
Profesión: Actor y director de cine y teatro.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Politraumatismo craneoencefálico derivado de accidente vehicular.

Como murio José Elías Moreno: Conocido como “La voz de muchas caras”, este sobrenombre se aplicó a la perfección a José Elías Moreno, ya que su carrera fue testigo del surgimiento del cine sonoro.

Sus papeles fueron muy variados, desde bandido, macho mexicano, padre de familia…¡hasta Santa Claus!. Sin embargo, habría de ser su papel del profesor Cipriano en la cinta “Simitrio” el que más sería recordado . Esta cinta ganó en 1960 el Premio Perla del Cantábrico en el Festival de San Sebastián como mejor largometraje de habla hispana.

Su casa de descanso de Cuautla , Morelos era uno de sus lugares favoritos. Allí compartía alegremente con familia y amigos. Su hijo diría que esa era “la casa de todo el Pueblo; todo el mundo iba allí. Mi papá era muy amiguero”.

Justamente se dirigía a esa su casa, acompañado de su esposa Beatriz, sus 3 hijos y su suegra, viajaban con una lluvia pertinaz que hizo que el auto derrapara y cayera a un barranco. Allí murieron al instante la esposa y suegra del actor. Él quedó inconsciente y sus hijos heridos.

Se le atendió en el Hospital Civil de Cuautla y de allí lo trasladaron a la Ciudad de México. El poli traumatismo craneoencefálico que sufrió lo dejo en coma. Los médicos lo intervinieron para remover los coágulos que se formaron en su cerebro pero no pudieron hacer más y murió 10 días después del fatal accidente.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Sus restos descansan en el lote de actores del Panteón Jardín en donde la ANDA (Asociación Nacional de Actores) reúne en su eterno descanso a muchas las glorias artísticas de México.

Mira Estos: