Como Murio JORGE LAVAT

COMO MURIO JORGE LAVAT

Nombre completo: Jorge Lavat Bayona.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 3 de agosto de1933.
Fallecimiento: 14 de septiembre de 2011.
Edad: 78 años.
Profesión: Actor de cine, televisión y doblaje.
Lugar de muerte: Hospital Santa Elena, Ciudad de México.

Causa de muerte:
Infección en columna vertebral.

Como murio Jorge Lavat: Su excelente voz le permitió imprimir un carácter fuerza y varonil carácter a sus interpretaciones actorales. Si se piensa en el poema “Desiderata” este no puede ser desligado de su voz.

En una representación teatral que ofrecía tuvo la mala fortuna de caer y esa caída habría de marcar un antes y un después en su historia médica. Padeció mucho de dolores de columna y no podía estar mucho tiempo parado, ni sentado.

Estas molestias le apartaron durante muchos años de foros y escenarios. Su regreso fue a lo grande, al ser el protagonista de la película filmada en Guanajuato, “El estudiante”. Por esa, su actuación última actuación en vida, ganó la Diosa de Plata otorgada por Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME).

Los fuertes dolores en su zona lumbar le llevaron al hospital. Allí se le detectó una infección provocada por una bacteria que infectó su sangre. Tratando de mejorarlo se le sometió a dos operaciones más y se le indujo a un coma del que ya no salió.

En su funeral, sus compañeros coincidieron con las palabras que lo describía su viuda Rebeca Martínez: siempre de buen humor, bromista, siempre dando consejos a quienes se le acercaban para aprender de su experiencia.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Caminó plácido entre el ruido y la prisa; pensando, seguramente, en la paz que puede encontrarse en el silencio. Sus cenizas descansan en la Iglesia de Santa Cruz en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México junto a las de su madre, según manifestó como su último deseo.

Mira Estos: