Como Murio JOAQUIN PARDAVE

COMO MURIO JOAQUIN PARDAVE

Nombre completo: Joaquín Pardavé Arce.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 30 de septiembre de 1900.
Fallecimiento: 20 julio de 1955.
Edad: 55 años.
Profesión: Actor, director, cantautor, compositor, guionista, pintor.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Infarto agudo al miocardio producto de embolia cerebral.

Como murio Joaquin Pardave: Inició su contacto en los escenarios cuando aún no sabía ni caminar.

Hijo de padres actores, su madre lo cargaba en una escena de una presentación. Su vocación le vino de herencia en la sangre.

Su madre murió cuando era niño y tuvo que trabajar para sostener a sus hermanos. Se estrenó como actor a los 4 años en la Ciudad de México con la obra de teatro“Los hijos del capital Grant”.

En carpas y teatro fue pareja cómica de Roberto “Panzón” Soto y en el cine son recordados sus papeles de “Don Susanito Peñafiel y Somellera” y de “Hemógenes de Alabastro y Zúñiga” , en donde actuó como pareja de Sara García.

Participó en el diseño y construcción del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en Pénhjamo, Guanajuato de donde él también era

Se casó con Soledad Rebollo, “Cholita” a quien le compuso la canción “Varita de nardo” y quien le acompañó hasta el final de su vida.

La noche que murió llegó a su casa con después haber ido al boliche para relajarse terminando de trabajar. Se quejó de un fuerte dolor de cabeza. Llamaron a su médico, quien no pudo llegar a tiempo para atenderlo. Murió de una embolia cerebral por exceso de trabajo. Además, era hipertenso.

Fue enterrado en el Panteón Jardín y por varios años se propagó la leyenda urbana de que había sido enterrado vivo, ya que, decían, el número de lotería que había comprado y que había sido guardado en el saco con que fue sepultado, había salido premiado.

Su familia lo había exhumado para extraer el billete y habían visto horrorizados su ataúd rasgado por dentro, sus uñas ensangrentadas y su cuerpo totalmente volteado boca abajo.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Su propia familia en voz de una de sus sobrinas, negaría absolutamente esa versión, pidiendo a la gente que lo dejara descansar en paz, pidiendo recordarlo por sus aportaciones al mundo del arte.

Mira Estos: