Como Murio JAVIER SOLIS

COMO MURIO JAVIER SOLIS

Nombre completo: Gabriel Siria Levario.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 1 de septiembre de 1931.
Fallecimiento: 19 de abril de 1966.
Edad: 35 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Complicaciones quirúrgicas.

Como murio Javier Solis: Los primeros años de su vida fueron de penurias.

Proveniente de una muy humilde familia, Gabriel Siria habría de realizar muy diferentes trabajos antes de convertirse en parte del trío de cantantes de la época de oro de la música mexicana, junto con Pedro Infante y Jorge Negrete.

“La vocación artística se inició por hambre” diría en alguna entrevista. Empezó cantando en dúos y tríos, pero su inigualable voz le hizo solista y grabó más de 300 temas.

Debido a que acusaba fuertes dolores fue internado en el Hospital Santa Elena, en donde tuvo que ser intervenido de la vesícula biliar, ya que tenía piedras en los riñones.

La suya fue una operación complicada, sin embargo, salió bien de ella. En su convalecencia recibió la indicación estricta de no tomar agua. Crónicas de la época señalan que no hizo caso de esa restricción, bebió agua sin creer que eso desencadenaría su final. Siendo un hombre de carácter fuerte, se negó a obedecer el cuiado que debía tener.

Javier Solís, el “Rey del bolero ranchero” murió de un desequilibrio electrolítico, sentado en la cama del hospital.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Cuando murió Pedro Infante, Javier Solís le cantó en su funeral. El teatro Jorge Negrete fue el escenario de su tumultuosa despedida. El último de los tres grandes también se había ido.

(conoce como murio Pedro Infante)

Su último tema grabado, “Amigo organillero” fue, a decir de muchos, “de mal agüero”; el presagio de su final, ya que empezaba así: “Quiero morir”.

Mira Estos: