Como Murio FRANCISCO BLAKE MORA

COMO MURIO FRANCISCO BLAKE MORA

Nombre completo: José Francisco Blake Mora.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 22 de mayo de 1966.
Fallecimiento: 11 de noviembre de 2011.
Edad: 37 años.
Profesión: Político.
Lugar de muerte: Chalco de Díaz, Covarrubias , Estado de México.

Causa de muerte:
Accidente de aviación

Como murio Francisco Blake Mora: El que fuera el segundo Secretario de Gobernación en el sexenio del presidente Felipe Calderón murió por causas aún no aclaradas del todo en un accidente de helicóptero.

Militante del Partido Acción Nacional y habiéndose forjado una carrera desde un origen muy humilde, tenía proyectado realizar un viaje saliendo del Campo Marte en la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Guadalajara. Sin embargo, la aeronave en la que viajaba, junto con 7 funcionario más se desplomó en el Estado de México.

Se especuló mucho sobre las causas del accidente, ya que algunas versiones señalaron posibles causas humanas o bien fallas en los instrumentos de navegación del helicóptero. No obstante, dado que en el período del presidente Calderón el país se vio envuelto en una sangrienta guerra interna contra el narcotráfico, se especuló mucho que el móvil del “accidente” había sido una venganza de parte de grupos del crimen organizado.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Incluso un medio español tituló la información del accidente con esta aseveración: “En México los atentados parecen accidentes y los accidentes parecen atentados”..

Las versiones oficiales desmintieron esta posibilidad y de acuerdo con los reportes del Servicio Médico Forense, todos los fallecidos presentaron traumatismos que fueron los que les ocasionaron la muerte instantánea al chocar con el terreno. No hubo evidencias de que hubiera habido aparatos detonantes.

Sus funerales fueron realizados en el Campo Marte con todos los honores y su cuerpo enterrado en su natal Tijuana.

Mira Estos: