Como Murio FERNANDO SOTO “MANTEQUILLA”

COMO MURIO FERNANDO SOTO “MANTEQUILLA”

Nombre completo: Fernando Soto Astol.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 15 de abril de 1911.
Fallecimiento: 11 de mayo de 1980.
Edad: 69 años.
Profesión: Actor.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Coma diabético

Como murio Fernando Soto: El hijo del también actor y cantante Roberto Soto “EL panzón” fue quien lo impulsó en su carrera artística y quien le pondría el sobrenombre que llevaría toda s u vida, debido a sus aventuras juveniles: “tu no eres de carne y hueso, tú eres de mantequilla, por resbaloso”.

Padre e hijo hicieron reír al público en infinidad de películas. “Mantequilla” más como patiño, en papeles pequeños pero que por la gracia y soltura con que los interpretaba, siempre quedaban en la memoria de los espectadores. “La risa es el mejor signo de la limpieza de alma”, solía decir.

Tuvo una carrera prolífica, participando en más de 200 películas. Sin embargo, no sólo era muy desprendido y generoso, sino que llegó al extremo de ser tan mal administrado que murió en la pobreza.

Fue diagnosticado con diabetes y en razón de ello terminó ciego y con el brazo izquierdo inmóvil.

La empresaria Margo Su, propietaria del “Teatro Blanquita” lo apoyaba económicamente a partir de una caída que tuvo en ese escenario y junto con su jubilación de la Asociación Nacional de Actores, la ANDA fueron el sostén de sus últimos meses.

Compañeros del gremio le rindieron en vida un sentido homenaje en la Plaza de Garibaldi en donde él, conmovido hasta las lágrimas agradecía, aunque no podía ver a quienes lo abrazaban.

(como murieron otros Mexicanos Famoso)

Murió de un coma diabético. Fue despedido con aplausos en el Teatro que trabajara al final de su vida, el “Planquita”.

En el Panteón Jardín descansan sus restos, a un lado de los de su padre.

Mira Estos: