Como Murio FERNANDO LUJAN

COMO MURIO FERNANDO LUJÁN

Nombre completo: Fernando Ciangherotti Díaz .
Nacionalidad: Colombiana nacionalizado Mexicana.
Nacimiento: 23 de agosto de 1939.
Fallecimiento: 11 de enero de 2019.
Edad: 79 años.
Profesión: Actor.
Lugar de muerte: Puerto Escondido, Oaxaca.

Causa de muerte:
Insuficiencia respiratoria

Como murio Enrique Lujan: Sobrino de la Dinastía de los Hermanos Fernando, Andrés, Domingo y Julián Soler y del también actor Alejandro Ciangherotti, a Fernando se le reconoce como el último pilar de la época de oro del Cine Mexicano.

A lo largo de su larga trayectoria de más de 60 años como histrión que incluyó más de 30 participaciones en telenovelas, más de 40 obras de teatro y más de 100 películas, siempre se le vio fumando cigarrillos.

En sus últimos años tuvo recurrentes crisis derivadas de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que padecía. Tras ser hospitalizado por una neumonía y dado de alta, obtuvo la autorización de su médico de pasar las fiestas de fin de año en su casa de playa de Puerto Escondido.

Su esposa comentó que el primer día del 2019, terminando el festejo a las 3:15 AM tuvo otra crisis de falta de aire, por lo que se trasladaron de urgencia al hospital. Al superar la crisis regresó a su casa en donde un paro respiratorio acabaría con su vida.

(como murieron otros Actores Famosos)

Sus cenizas fueron divididas: una tercera parte de ellas reposa en un árbol de macuil sembrado en su casa; posterior a la realización de un ritual familiar de despedida, otra tercera parte fue acompañada por sus 11 hijos y gente del pueblo para ser depositada en la bahía de Zicatela. La última parte es conservada por su última esposa Martha Mariana Castro en la última casa que compartieron juntos, para que según las palabras dichas con su peculiar sentido del humor a su mujer: “Tuvieras a alguien a quien rezarle”.

Mira Estos: