Como Murio FANNY CANO

COMO MURIO FANNY CANO

Nombre completo: María Francisca Cano Damián.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 28 de febrero de 1944.
Fallecimiento: 7 de diciembre de 1983.
Edad: 39 años.
Profesión: Actriz y productora.
Lugar de muerte: Aeropuerto de Barajas, Madrid.

Causa de muerte:
Accidente de aviación

Como murio Fanny Cano: Su belleza y escultural cuerpo le permitieron incursionar en el medio artístico.

Fue reina de los estudiantes de la UNAM en donde estudiaba la carrera de Filosofía y Letras y fue descubierta por el cómico Jesús Martínez “Palillo”, creador de la famosa porra “Cachun cachun ra ra”.

A lo largo de su trayectoria artística realizó películas, participó en telenovelas y junto con la también actriz Julissa hizo mancuerna en producciones.

Quizá sus estudios de filosofía fueron el detonante para que poco a poco fuera alejándose de las luces del medio artístico y de los muchos bienes materiales que había acumulado, dedicándose a obras de caridad.

Lo cierto es que perdió la vida en ese intento de purificación de su alma. Cuando se dirigía a Roma para pasar las festividades de navidad con su hermana y después proseguir a un viaje a la India, acompañada de su esposo Sergio Luis, el avión en el que se dirigiría a ese Italia, tuvo un fatal accidente en tierra.

Esa mañana, mientras tomaba pista para despegar y habiendo llegado a lo que en el argot se conoce como el “Punto del no retorno”. Es decir, el momento en el que el avión alcanza su mayor velocidad para tomar aire, otro avión que intentaba aterrizar pero que al tener muy escasa visibilidad perdió la pista, hizo impacto con él.

El problema de la falta de visión para los pilotos ya había cobrado la vida del novelista mexicano Jorge Ibargüengoitia una semana antes sin que la deficiente señalización de la pista fuera reparada.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Ya no pudo Fanny Cano realizar el viaje a la India que había programado con una de sus hermanas. Iban a participar en una peregrinación a Benares, sitio en el que realizaría un retiro de meditación.

Sus restos fueron trasladados a la Ciudad de México y sus cenizas descansan en el Panteón Jardín de esa ciudad.

Mira Estos: