Como Murio CELSO PIÑA

COMO MURIO CELSO PIÑA

Nombre completo: Celso Piña Arvizu.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 6 de abril de 1953.
Fallecimiento: 21 de agosto de 2019.
Edad: 66 años.
Profesión: Compositor, arreglista, cantante, acordeonista.
Lugar de muerte: Monterrey, Nuevo León.

Causa de muerte:
Infarto agudo al miocardio

Como murio Celso Piña: Desde buscar fruta en basureros para ser revendida en colonias populares de Monterrey hasta recorrer el mundo tocando y haciendo bailar cumbia y ballenato a todos, incluido el ganador del Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, así fue la vida de Celso Piña.

En 2015 fue diagnosticado con hipertensión. Su hermano dijo que días antes, en una gira al bajar del avión se sintió mareado y se cansaba. Celso programó un chequeo general en el Hospital San Vicente de Monterrey para el miércoles 21 de agosto.

Su esposa Juany Ortiz desmintió que llegara infartado. En la revisión le encontraron “un detallito”, dijo ella. Una arritmia. Se empezó a poner muy nervioso y le dio un pre-infarto. La pusieron un marcapasos, pero un infarto agudo ya no dejó que ese aparato hiciera su función. Murió a las 12:38.

Y aunque su hija Martha Cecilia dijo que “ya nada más le faltaba llegar al cielo”, Australia fue el único país de la tierra que no tuvo la dicha de ser tocada con sus acordes, su buen humor y su ritmo.

Confirmando uno de sus dichos, el de “No hay quien se resista a la cumbia” sus admiradores cantaron y bailaron para despedirlo tanto en la funeraria como en el recorrido que hizo su féretro por la ciudad, pasando por su colonia de la Campana hasta la Basílica de Guadalupe en donde recibió una misa y homenaje.

Sus restos fueron creados porque así lo quiso él y sus cenizas divididas: una parte permanece en casa de su familia y la otra fue esparcida en su rancho “Macondo” de Allende, Nuevo León.

Mira Estos: