Como Murio CARLOS MONSIVAIS

COMO MURIO CARLOS MONSIVAIS

Nombre completo: Carlos Monsiváis Aceves.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 4 de mayo de 1938.
Fallecimiento: 19 de junio de 2010.
Edad: 72 años.
Profesión: Escritor y periodista.
Lugar de muerte: Hospital Salvador Zubirán, Ciudad de México.

Causa de muerte:
Insuficiencia respiratoria

Como murio Carlos Monsivais: Estudió simultáneamente las carreras de Economía y de Filosofía y Letras. Ávido lector, cinéfilo, coleccionista.

Aunado a su agudo sentido del humor y capacidad de observación esto le permitió ser un versátil escritor y una voz autorizada.

Aparecía en diversos medios y hablando y/o escribiendo casi de cualquier tema. “Era el único escritor a quien la gente reconocía en la calle”, llegó a decir José Emilio Pacheco.

Siempre vivió en la popular colonia Portales: allí compartía el espacio de su casa con 16 gatos y sus muchos, muchísimos libros.

Fue nombrado Cronista del a Ciudad de México. Muchos sitios de esa, su ciudad, de México quedaron retratados en sus crónicas; la Lagunilla fue uno de sus sitios favoritos. Allí fundó el Museo del Estanquillo.

Los pulmones empezaron a darle problemas en sus últimos meses de vida. Ya no respiraba por sí solo; atendía sus citas con la ayuda de un tanque de oxígeno

Fue Internado en Hospital de Ciencias Médicas y Nutrición al sur de la Ciudad de México debido a una fibrosis pulmonar, en donde moriría por insuficiencia respiratoria.

El primer homenaje póstumo que le rindieron intelectuales, artistas, escritores y lectores fue en el Teatro de la Ciudad.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Uno de sus muchos amigos, Francisco Toledo fue quien diseñó la urna en donde, desde junio del 2011, descansan sus cenizas, puestas en la Sala de Lectura del Museo del Estanquillo, junto a su colección de historietas “La Familia Burrón”. Toledo quiso que sus compañeros de vida le siguieran acompañando, así que en la caja de barro pintó a un gato jugando con una pelota.

Mira Estos: