Como Murio ALVARO CARRILLO

COMO MURIO ALVARO CARRILLO

Nombre completo: Álvaro Carrillo Alarcón.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 2 de diciembre de 1921.
Fallecimiento: 3 de abril de 1969.
Edad: 48 años.
Profesión: Cancionero.
Lugar de muerte: Carretera Cuernavaca-México.

Causa de muerte:
Accidente automovilístico

Como murio Alvaro Carrillo: Este compositor de boleros nacido en Oaxaca, pero criado en Guerrero, se describía así “Soy el negro de la Costa de Guerrero y de Oaxaca”. Oaxaqueño de nacimiento, guerrerense de crianza.

Sin imaginar que su porvenir estaría en la música, se desenvolvió como un excelente estudiante y por su carisma y dedicación fue incluso un líder estudiantil que cursó estudios en la hoy célebre Normal de Ayotzinapa, antes de incursionar en la ingeniería.

Terminó la carrera de ingeniero agrónomo, aunque no fue de esa profesión de la que vivió, pero en su honor, cada año en la que fuera su Alma Mater, la Escuela Nacional de Agricultura de la Universidad Autónoma de Chapingo, se organiza el Festival de Aficionados Álvaro Carrillo.

En esos tiempos de la ENA, de lunes a viernes estudiaba y los fines de semana se dedicaba a ser trovador. En esas noches bohemias fue cuando conoció a Pepe Jara, que habría de ser un gran impulsor de su carrera y uno de sus amigos más entrañables.

Se dice que fue mas un cancionero que un compositor. Ello por que al cancionero se le atribuye un trabajo artesanal que hilvana las vivencias propias y ajenas con forma de bellos versos que se transforman en coplas. Cada una de sus canciones nació de acontecimientos de la vida que él supo musicalizar.

Muchos de sus boleros fueron famosos e interpretados por figuras de la canción de la talla de José José. Algunos ejemplos de ellas “Sabor a mi”; “Se te olvida” y “Un poco más” entre más de 300 canciones que escribió. Desafortunadamente ese, el oficio de su vida, habría de ser trucado por el infortunio.

(como murieron otros Mexicanos Famosos)

Cuando regresaba de la ceremonia de toma de posesión del gobernador Caritino Maldonado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero a la altura del Colegio Militar y casi por llegar a la Ciudad de México, el auto en el que viajaba con su esposa y sus hijos fue impactado de frente por una camioneta guayín que cruzó el camellón en sentido contrario.

El chofer de la familia murió instantáneamente producto del fuerte golpe; Álvaro 5 minutos después y su segunda esposa Ana María al día siguiente. Sus hijos sólo resultaron lesionados pero quedaron huérfanos.

Sus restos fueron velados en el Teatro de los Compositores de la Ciudad de México y sus restos se inhumaron en el Panteón Jardín.

Mira Estos: