Como Murio SHAKESPEARE

COMO MURIO SHAKESPEARE

Nombre completo: William Shakespeare.
Nacionalidad: Inglés.
Nacimiento: 26 de Abril de 1564 (bautizado).
Fallecimiento: 23 Abril de 1616 (3 de Mayo según calendario gregoriano).
Edad: 52 años.
Profesión: Dramaturgo, Actor, Poeta.
Lugar de muerte: Stratford Upon Avon (Reino Unido).

Causa de muerte:
“FIEBRE”

Como murio SHAKESPEARE: No se conoció nunca la fecha exacta de su nacimiento, más su muerte ocurrió un 23 de Abril del año 1616, 3 de Mayo para el calendario gregoriano que usamos hasta nuestros días.

Aun cuando siempre se asocia la muerte del dramaturgo con su afición a la bebida, falleció a causa de una fuerte fiebre. Podría presumirse muy enfermo por el hecho que un mes antes de su muerte, hiciera su testamento donde se puede apreciar una firma muy temblorosa que sugiere que quizá ya se sintiera mal de salud.

Otros estudios más recientes, achacan la causa de su muerte al cáncer creyendo probable esta teoría también.

Como cosa curiosa se puede observar que la fecha de su bautizo, tomada también como la de su nacimiento, según el calendario juliano que era el utilizado en reino unido para esa época coincide, es decir, sería el mismo día que ocurrió su muerte según el calendario juliano.

(como murieron otros Artistas Famosos)

Los restos mortales de Shakespeare hoy, reposan cerca del altar mayor de la “Holy Trinity Church” ubicada en Stratford.

Este digno lugar de reposo se pudo adquirir gracias a un diezmo hacia la iglesia de una suma muy alta de libras para la época.

Cerca de su tumba se puede evidenciar, un busto del escritor como monumento funerario donde se muestra a Shakespeare en actitud de escribir, con una pluma de ave en la mano que cada año se cambia como homenaje en la fecha de su nacimiento.

Mira Estos: