OSHO

Como Murio OSHO

COMO MURIO OSHO

Nombre completo: Chandra Mohan Jain.
Nacionalidad: Indio.
Nacimiento: 11 de Diciembre de 1931.
Fallecimiento: 19 de Enero de 1990.
Edad: 58 años.
Profesión: Orador, Filosofo, Maestro Espiritual.
Lugar de muerte: Ciudad de Pune, (India).

Causa de muerte:
“DESCONOCIDA”

Como murio OSHO: Una afección congénita de la columna deterioraba poco a poco la salud de Osho.

El 1° de mayo de 1981, opto por el silencio. Su salud continuaba en decaída. Sus médicos decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operar su columna.

Aunque Osho recuperó su salud, la etapa norteamericana fue tensa y crítica.

En octubre de 1984, rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas públicas.

El hostigamiento del gobierno americano crecía y la gran oportunidad para librarse de Osho se dio el 14 de septiembre de 1985, cuando su secretaria privada cometió varias irregularidades, entre ellas un intento de envenenamiento al médico del maestro, escapando con 40 millones de dólares de propiedad de la comunidad. Osho pidió que se investigara, pero se lo acusó de infringir las leyes de inmigración, motivo por el cual fue encarcelado.

Sus abogados pagaron una fianza de 40.000 dólares para liberarlo, con el compromiso de no volver a Estados Unidos por cinco años. El gobierno presionó a otros países, para que no lo recibieran, lo que dio lugar a un doloroso peregrinaje por 21 naciones que, alineándose con el gigante del Norte, rechazaron su presencia negándole la visa e impidiéndole, a veces, hasta descansar en los aeropuertos.

El 4 de enero de 1987 retornó a Poona, pero en julio de 1988 se sintió con ánimo para dirigir la meditación al final de los discursos de la tarde. En esa época, creó una nueva técnica meditativa: la Rosa Mística.

En enero de 1990 se siente cada vez más débil, a tal punto de no poder pronunciar discursos ni liderar meditaciones. Es incapaz de caminar y ya el día 18 no consigue levantarse.

En la mañana del 19 de enero, su medico observa su pulso irregular y le sugiere prepararse para resucitación cardiaca. Osho le responde: “No. Déjenme ir. La existencia ha decidido que es el tiempo… Mi presencia será mucho más fuerte sin el infierno de mi cuerpo torturado”.

Finalmente Osho fallecio a las 17:30 del 19 de enero a la edad 58 años .

Su muerte fue noticia mundial. En su epitafio grabado en la tumba que guarda sus cenizas había sido escrito por el propio maestro pocos días antes de morir: “Osho nunca nació, nunca murió, solamente visito el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990”

Antes de su muerte, le preguntaron qué pasaría cuando se fuera. Respondió: “Si hay algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie… Deseo que no olviden el amor, porque si no es sobre él no se puede fundar iglesia alguna. La conciencia no es monopolio de nadie, igual la celebración, el regocijo y la mirada inocente de un niño… Conózcanse a sí mismos pues el camino es hacia adentro”.

Mira Estos: