Alejandro Magno

Como Murio ALEJANDRO MAGNO

COMO MURIO ALEJANDRO MAGNO

Nombre completo: Alejandro III de Macedonia.
Nacimiento: 20 o 21 de Julio, 356 AC.
Fallecimiento: 10 o 13 de Junio, 323 AC.
Edad: 32 años.
Profesión: Conquistador, Rey.
Lugar de muerte: En el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia.

Causa de muerte:
“MISTERIOSA”

Como murio Alejandro Magno: Fue en el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia.

Existen varias teorías sobre la causa de su muerte, que incluyen envenenamiento por parte de los hijos de Antípatro (Casandro y Yolas, siendo éste último, copero de Alejandro).

Otros por una enfermedad (se sugiere que pudo ser la fiebre del Nilo), o una recaída de la malaria que contrajo en el 336 a. C.

El 2 de junio Alejandro participó en un banquete organizado por su amigo Medio de Larisa. Luego de beber copiosamente, inmediatamente antes o después de su baño, lo metieron en la cama por encontrarse gravemente enfermo.

Los rumores de su enfermedad circulaban entre las tropas, que se pusieron cada vez más nerviosas.

El 12 de junio, los generales decidieron dejar que los soldados vieran por ultima vez a su rey vivo, de uno en uno, ya que el rey estaba demasiado enfermo como para habla. Les hacía gestos de reconocimiento con la mirada y las manos.

Al día siguiente, Alejandro moriria. Al morir sólo dijo esto: “Preveo un gran funeral en mi honor”. Y respondió la última pregunta unos minutos antes de morir: ¿Cuál es tu testamento? ¿a quién se lo dejas?, a lo que respondió: “Al más digno”.

La teoría del envenenamiento proviene de la historia que sostenían en la antigüedad Justino y Curcio. Según ellos, Casandro, hijo de Antípatro, regente de Grecia, transportó el veneno a Babilonia con una mula, y el copero real de Alejandro, Yolas, hermano de Casandro y amante de Medio de Larisa, se lo administró.

Muchos tenían razones para deshacerse de Alejandro.

Las sustancias mortales que podrían haber matado a Alejandro en una o más dosis incluyen el heléboro y la estricnina.

(como murieron otros Personajes Históricos)

Según la opinión del historiador Robin Lane Fox, el argumento más fuerte contra la teoría del envenenamiento, es el hecho de que pasaron 12 días entre el comienzo de la enfermedad y su muerte. En el mundo antiguo, no existia venenos que tuvieran efectos de tan larga duración.

El paradero de la tumba de se desconoce.

Mira Estos: