Como Murio NINO BRAVO

COMO MURIO NINO BRAVO

Nombre completo: Luis Manuel Ferri Llopis.
Nacionalidad: Español.
Nacimiento: 3 de Agosto de 1944.
Fallecimiento: 16 de Abril de 1973.
Edad: 28 años.
Profesión: Cantante.
Lugar de muerte: En la carretera que une Valencia con Madrid (EEUU).

Causa de muerte:
“HEMONEUMOTÓRAX Y PLOTRAUMATISMO”

Como murio NINO BRAVO: Fue junto a su guitarrista José Juesas Francés y del Dúo Humo, viajaban temprano de Valencia hacia Madrid por motivos laborales.

Se habían propuesto realizar el viaje en avión, pero finalmente por diversas circunstancias decidieron hacerlo en el coche recién adquirido por Nino, un BMW 2800 de 1970.

Casi dos horas después de viaje, se detuvieron a colocar gasolina y desayunar en la localidad conquense de Motilla del Palancar. Antes de las 10:00 prosiguieron camino, pero a pocos kilómetros, en una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal, el vehículo BMW-2800 conducido por el cantante e salió de la carretera dio varias vueltas de campana.

La curva fue corregida una década antes de construir la autovía.

Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros.

En un pequeño hospital de monjas recibieron las primeras curaciones, siendo trasladados con la única ambulancia de que dispone el pueblo a Madrid, a unos 80 kilómetros de distancia.

Sin embargo, a escasos kilómetros de la capital de España, el cantante falleció finalmente, ingresando por tanto fallecido en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).

Las causas de la muerte nunca se han revelado oficialmente, todo apunta a posible hemoneumotórax y a diversos politraumatismos sufridos en la región abdominal. Ya que aunque el coche tuviera cinturones de seguridad delanteros (la norma que obligó su uso es de 1974) es bastante probable que el cantante no lo llevara puesto.

(como murieron otros Españoles Famosos)

Nino Bravo descansa en paz en el Cementerio Municipal de Valencia.

Mira Estos: