Como Murio JUAN RAMON JIMENEZ

COMO MURIO JUAN RAMON JIMENEZ

Nombre completo: Juan Ramón Jiménez Mantecón.
Nacionalidad: Español.
Nacimiento: 23 de Diciembre de 1881.
Fallecimiento: 29 de Mayo de 1958.
Edad: 76 años.
Profesión: Escritor, Poeta.
Lugar de muerte: Clínica Mimiya. Santurce. San Juan de Puerto Rico. (Puerto Rico).

Causa de muerte:
“BRONCONEUMONIA”

Como murio JUAN RAMON JIMENEZ: Días antes de morir, su esposa Zenobia, recibió su premio Nobel. El no lo recibe en Estocolmo a causa de su depresión y lo dedica a su consorte.

Corre el año de 1957 y aun no sale de su intensa depresión. Ha estado en completo encierro hace muchos meses, evitando comer y asearse.

Muy desnutrido fue internado en un hospital psiquiátrico, el del Hato Tejas, y gracias a los cuidados de la enfermera María Guzmán, vuelve a sus labores, recuperado pero sin alegría.

Ya en 1958, en febrero de ese año sufre un lamentable accidente, se fractura la cadera del lado derecho a causa de una caída.

(como murieron otros Escritores Famosos)

Llega a recuperarse nuevamente, pero permanecería sin andar y confinado a una silla de ruedas lo que le queda de vida.

Mientras su familia considera y le plantea la posibilidad de llevarlo a España. El poeta declina este ofrecimiento para poder estar cerca de donde descansaba su esposa, sin embargo cuando comienza a considerar la posibilidad de regresar.

Enfermo de una bronconeumonía fulminante, al no responder al tratamiento que se le suministra, después de estar internado 3 días en la clínica Mimiya de Santurce (Puerto Rico) fallece el 29 de mayo de 1958, poco antes de las cinco de la mañana.

Sus restos mortales y los de su esposa fueron repatriados a España el 4 de junio y homenajeados por familia, amigos, personajes importantes, autoridades y público.

Hoy descansan en el cementerio de Moguer, desde el 6 de Junio de 1958.

Mira Estos: