Como Murio JOSE LUIS CUERDA

COMO MURIO JOSE LUIS CUERDA

Nombre completo: José Luis Cuerda Martínez.
Nacionalidad: Español.
Nacimiento: 18 de febrero de 1947.
Fallecimiento: 04 de febrero de 2020.
Edad: 72 años.
Profesión: Productor, director y guionista cinematográfico.
Lugar de muerte: Hospital de la Princesa de Madrid, Madrid (España).

Causa de muerte:
“EMBOLIA ARTERIAL”

Como murio JOSE LUIS CUERDA: Muere el famoso productor y guionista a causa de una embolia, mientras estaba internado en el hospital de la Princesa de Madrid. A los 72 años de edad, el 4 de febrero del 2020, un cineasta con un genio como pocos y dueño de un sentido del humor particular.

Sus hijas fueron las encargadas de dar la triste noticia de la triste desaparición de esta mente brillante donde su genio superaba a sus detractores. Creador de la comedia emblemática del cine español “Amanece” en 1989, fue considerado un cineasta de luxe, de los mejores, un campeón y un escritor que no deja paso al olvido.

Para el recuerdo, su aspecto de maestro, el que sabía todo, su barba blanca, eso ya no volverá. Muy complicado encontrar quien herede su magia, su genio, su capacidad creadora que se fue a la fría tumba, como él mismo.
Tan chispeante que llegó a escribir su propio obituario en sus no menos leídas memorias:
«Cabe concluir, para que ninguno nos engañemos, que nuestra resurrección, si queremos ser honrados, se producirá en un espejo. Un espejo tembloroso, dubitativo, inseguro».

Y aunque fue tan apreciado y celebrado, su despedida no pudo ser más intima y más exclusiva, casi secreta, aunque en la soleada Madrid, en Alcobendas específicamente.

(como murieron otros Españoles famosos)

Una capilla ardiente establecida en el conocido Tanatorio de La Paz, recibió a toda su gente querida, familiares, amigos, muchos periodistas,

dmiradores de su obra. Allí en Tres Cantos transcurrieron las ultimas horas de su cuerpo inerte hasta que se incineraron sus restos mortales.

Mira Estos: