Como Murio INFANTA PILAR

COMO MURIO INFANTA PILAR

Nombre completo: María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.
Nacionalidad: Española.
Nacimiento: 30 de Julio de 1936.
Fallecimiento: 08 de Enero de 2020.
Edad: 83 años.
Profesión: Infanta de España.
Lugar de muerte: Neurología Clínica Aplicada SLP, Madrid, España.

Causa de muerte:
“CANCER DE COLON”

Como murio INFANTA PILAR: La Duquesa de Badajoz falleció a los 83 años de edad el 8 de enero de 2020. Padecía de un cáncer de colon y fue hospitalizada una semana antes en el Hospital Ruber Internacional en Madrid.

En febrero de 2019 fue intervenida quirúrgicamente, luego se sometió a un tratamiento de quimioterapia.

La infanta Pilar, dominaba varios idiomas, además se formó como enfermera graduada, amaba los caballos y la música. Presidió en el periodo 1994-2005 la Federación Ecuestre Internacional. El momento de su muerte sucedió con todos sus seres queridos cerca, hasta en el Hospital al conocer su estado terminal se han acercado familia y seres queridos a darle su ultimo adiós.

En primera instancia se fijó la capilla ardiente de la infanta Pilar en la urbanización Puerta de Hierro, su domicilio de Madrid Para un servicio religioso estrictamente en el marco de la familia real. Los reyes, don Felipe y doña Letizia también estuvieron presentes.

En la hermosa e histórica basílica de El Escorial, monumento de la familia real, Un funeral oficial de Infanta, como lo merecía esperó oficiarse por Pilar de Borbón, tres semanas después de su muerte. Asistieron Reyes, representantes del gobierno y de otras monarquías.

(como murieron otros Españoles famosos)

Ella renunció a ser enterrada en esta basílica y fue su expreso deseo el de reposar junto a su esposo Luis Gómez Acebo, fallecido en el año 1991. Quiso ser incinerada y descansar en el panteón familiar del cementerio San Isidro, por ello su velatorio fue privado y en su residencia

Mira Estos: