Como Murio GARCIA LORCA

COMO MURIO GARCIA LORCA

Nombre completo: Federico García Lorca.
Nacionalidad: Español.
Nacimiento: 5 de Junio de 1898.
Fallecimiento: 18 de Agosto de 1936.
Edad: 38 años.
Profesión: Poeta, Dramaturgo, Prosista.
Lugar de muerte: Camino de Víznar a Alfacar, Granada (España).

Causa de muerte:
“FUSILAMIENTO”

Como murio GARCIA LORCA: Fue Fusilado en la madrugada del 18 de Agosto del año 1936 a las 4.45 horas de la madrugada. Este crimen terrible sucedió en el camino de Viznar a Alfacar, en Granada, Andalucía (España).

Su muerte ocurrió tras el golpe de estado que dio origen a la guerra civil española. Aunque varios países entre ellos Colombia y México le ofrecieron el exilio, él declino este ofrecimiento.

Se le acusó increíblemente de ser espía ruso, de ser secretario de Fernando de los Ríos, (un político socialista) y de ser homosexual. Fue apresado y trasladado al gobierno civil y luego a Viznar donde en una improvisada celda paso su última noche junto a otros detenidos.

Acechado por la ignorancia, la envidia y el dogma, que hicieron surgir lo peor del ser humano fue fusilado ese día fatal.

Probablemente se detuvo el auto en que los trasladaban, luego los bajaron a ser parte de la historia, en el silencio cómplice de la madrugada, suenan los disparos en la fuente de las lágrimas, corre sangre para validar la injusticia, se ha perdido un poeta.

(como murieron otros Españoles Famosos)

Se supone que su cuerpo se encuentra enterrado en algún lugar de ese camino o cerca de él, tristemente en una fosa común anónima. Allí también estarían, los banderilleros anarquistas, Joaquín Arcollás y Francisco Galadí mas un maestro llamado Dioscoro Galindo.

Esta fosa donde aún permanecen, se encuentra en los parajes de Fuente Grande, en el municipio de Alfacar.

Mira Estos: