Como Murio CUCA SOLANA

COMO MURIO CUCA SOLANA

Nombre completo: Leonor Pérez Pita.
Nacionalidad: Española.
Nacimiento: 09 de Abril de 1940.
Fallecimiento: 13 de Marzo de 2019.
Edad: 79 años.
Profesión: Profesora, Fashionista, creadora de la Pasarela Cibeles.
Lugar de muerte: Clínica Anderson, Madrid (España).

Causa de muerte:
“CANCER DE PULMÓN”

Como murio CUCA SOLANA: La conocida fashionista pierde la pelea contra un cáncer de pulmón que la venia aquejando.

Luego de una semana de estar internada en un reconocido centro de salud madrileño, la Clínica Anderson. Según la gravedad del cuadro clínico que sufría se tomó la dolorosa decisión de sedarla para aliviar su sufrimiento hasta que ocurre su fallecimiento.

Una mujer de carácter, completamente dedicada a su pasión “La Moda” se dedicó en cuerpo y alma a esta afición que se fue transformando en su modo de vida. Su nombre real casi no se conocía pues de Leonor Pérez Pita casi no queda nada, todo se lo llevó Cuca Solana.

Esta mujer estupenda llevó sobre sus delicados hombros buena parte de la moda española algo más de una treintena de años. Creó en el año 1986 la pasarela Cibeles de Madrid de la que fue directora hasta hace muy poco. Además, fue el pilar visible y sólido de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Con un fino y vivo sentido del humor que mantuvo hasta el final de sus días, creyó superar esta crisis.

Sin embargo, lamentablemente no pudo hacerlo luego de estar más de una semana en hospitalización. Sus médicos en consenso decidieron sedarla para evitar el sufrimiento y sencillamente partió de este mundo a los 79 años de edad.

Para despedir y velar sus restos mortales se dieron cita en el tanatorio madrileño de Tres Cantos, los más afamados personajes de la moda y la cultura madrileña. El entierro y funeral ha sido en el Tanatorio de La Paz.

Numerosos rostros del sector de la moda y de la cultura se acercaron ayer al tanatorio madrileño donde reposaban los restos de Leonor Pérez-Pita, conocida en la industria textil como Cuca Solana, que falleció el pasado miércoles a los 78 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Entre las personalidades que acudieron a dar su último adiós a la mujer que puso en pie la Mercedes Benz Fashion Week Madrid figuraba Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez como la mujer que puso en pie el engranaje de lo que hoy es la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

En palabras de Modesto Lomba, presidente de ACME, «estructuró los pilares de la pasarela», que en su momento fue Cibeles, y ha sido «una figura crucial en la historia de la moda contemporánea española».

Leonor Pérez Pita no ha podido superar el cáncer de pulmón que la tuvo luchando contra la muerte las últimas semanas en la clínica Anderson de Madrid. Además, en otra habitación, también se encontraba ingresado su marido. Gracias a Dios él ha tenido mejor pronóstico.

(como murieron otros Españoles famosos)

Hoy su familia, amigos y el mundo de la moda, la podrá velar en el Tanatorio de Tres Cantos en Madrid hasta las cinco.

Mira Estos: