Como Murio LORD BYRON

COMO MURIO LORD BYRON

Nombre completo: George Gordon Byron.
Nacionalidad: Inglés.
Nacimiento: 22 de Enero de 1788.
Fallecimiento: 19 de Abril de 1824.
Edad: 36 años.
Profesión: Escritor.
Lugar de muerte: Missolonghi (Grecia).

Causa de muerte:
“MALARIA”

Como murio LORD BYRON: Muere el 19 de Abril de 1824 en Missolonghi (Grecia).

Había venido desde Génova para apoyar la lucha independentista de ese país, tenía 36 años en el momento de su fallecimiento y casualmente ese fue el título de su última composición.

Contrajo en Grecia según sus biógrafos, la malaria, en ese mismo mes de Abril, tuvo fiebre por enfriamiento ya que se mojó durante una cabalgata y además un ataque de epilepsia.

Esto le agravó su enfermedad, cuyo tratamiento sugerido común en esa época, fueron unas sangrías, a lo que él se negó en primera instancia, sin embargo, poco después accedió a que se las realizaran, ya vencido por la enfermedad.

(como murieron otros Escritores Famosos)

A mediados de ese mes le realizan la primera sin resultados evidentes y luego otras dos, pero no resiste y muere. Hay testigos que afirman que se excedieron en la extracción de la sangre y que esto pudo haber provocado su muerte.

Edward Trelawnny trasladó su cuerpo embalsamado, dicen que en un barril de coñac, para preservarlo mejor, para su sepultura en la iglesia de Santa María Magdalena de Hucknall, en Nottinghamshire junto a su madre.

En 1938 se exhumó el cadáver y se comprobó el buen estado general del cuerpo donde solo las extremidades no se conservaron, pero su rostro y sus facciones estaban perfectamente conservadas, sólo su cabello gris delataba el paso del tiempo.

En la abadía de Westminster, en el rincón de los poetas no se permitió su sepultura por poseer una dudosa moralidad, sin embargo existe un monumento conmemorativo desde 1969.

Mira Estos: