HEMINGWAY

Como Murió ERNEST HEMINGWAY

Nombre completo: Ernest Miller Hemingway.
Nacionalidad: Estadounidense.
Nacimiento: 21 de Julio de 1899.
Fallecimiento: 2 de Julio de 1961.
Edad: 51 años.
Profesión: Escritor, Periodista.
Lugar de muerte: En su casa de Ketchum, Idaho, (EEUU).

Causa de muerte:
“HERIDA POR ARMA DE FUEGO.”

Como falleció HEMINGWAY: El premio Nobel de Literatura 1954, Ernest Hemingway, falleció como consecuencia de un disparo en la cabeza donde todas las hipótesis apuntaron al propio suicidio.

El 2 de julio de 1961 siendo las 7:30 de la mañana la policía de Blaine County recibió la llamada de Mary, la mujer del Hemingway, comunicando lo sucedido.
Cuando los agentes llegaron a su casa encontraron el cuerpo de Hemingway en bata y con pijama, en el vestíbulo de la casa. A su lado había una escopeta calibre 12 de doble cañón con uno de ellos accionado.

Según la declaración de su mujer, el arma se le habría disparado sin intención cuando estaba limpiándola impactándole el proyectil en la cabeza.

Pero, según el diario norteamericano “The New York Journal-American” en realidad se trataba de un suicidio.

Pese a que su mujer haya declarado que su marido estaba limpiando el arma, la verdad es que ella se encontraba durmiendo en el momento de los hechos. Además de que no se había encontrado material de limpieza junto al cuerpo de Hemingway, el cual se sabia, era experto en armas.

El coronel Mc. Goldrick concluyó: “Sólo puedo decir hasta el momento, que el disparo ha sido autoinfligido. El tiro ha impactado en su cabeza. No puedo afirmar que haya sido accidental pero tampoco puedo decir que haya sido un suicidio. Nadie estaba ahí para verlo. El informe no tiene que establecer necesariamente si ha sido un suicidio o un accidente, únicamente si ha sido él o por el contrario un asesinato.”

En el ultimo tiempo Hemingway había estado preocupado por sus finanzas, por su seguridad, por sus impuestos, y por que nunca volvería a Cuba para recuperar los manuscritos que había dejado en la bóveda de un banco. Estaba paranoico y pensaba que el FBI estaba monitoreando sus movimientos.

Sus restos se encuentran en el Cementerio de Ketchum, Idaho, EEUU.

Mira Estos: